Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de marzo 2014

Facebook compra empresa Oculus Rift VR por $ 2 mil millones

La realidad virtual cada vez mas cerca de nosotros.
Facebook compra empresa Oculus Rift VR por $ 2 mil millones
Foto: metro.co.uk

La realidad virtual tiene un nuevo campeón inesperado, cuando Facebook anuncia que ha comprado Oculus VR por $ 400 millones en efectivo y 23,1 millones de acciones de Facebook, más otros $ 300 millones en bonos potenciales. No está mal para una empresa que primero saltó a la fama con una campaña de Kickstarter para los auriculares Oculus Rift.

La pregunta obvia es sin embargo ¿qué quiere de Facebook con lo que fue una empresa de nueva creación dirigida principalmente a los jugadores de PC del hardcore?

'Mobile es la plataforma de hoy, y ahora también estamos preparando para las plataformas del futuro', dijo el fundador de Facebook y CEO, Mark Zuckerberg. 'Oculus tiene la oportunidad de crear la plataforma más social cada vez, y cambiar nuestra forma de trabajar, jugar y comunicarse. "

"Lo increíble de la tecnología es que te sientas como si estuvieras realmente presente en otro lugar con otras personas. Las personas que lo han probado dicen que es diferente de todo lo que han experimentado en sus vidas", escribió Zuckerberg en Facebook.

'De juego inmersivo será el primero, y Oculus ya tiene grandes planes aquí que no se van a cambiar y esperamos que se acelere. El Rift es muy esperado por la comunidad de jugadores, y hay un gran interés de los desarrolladores en la creación de esta plataforma", añadió.

"Nos vamos a centrar en ayudar a Oculus construir sus productos y desarrollar asociaciones para apoyar más juegos. Oculus seguirá operando de forma independiente dentro de Facebook para lograr esto".

La respuesta de los jugadores y los desarrolladores del hardcore ha sido predeciblemente reaccionaria, con Minecraft creador Markus "Notch" Persson cancelando inmediatamente una versión Oculus Rift de Minecraft. De hecho se puso tan enojado por todo el trato que luego se dedicó a escribir un blog sobre cómo la realidad virtual va a cambiar el mundo, pero Facebook es ' espeluznante'.

"Esto es sólo el comienzo", escribió Zuckerberg. " Después de los partidos, vamos a hacer Oculus una plataforma para muchas otras experiencias. Imagínese disfrutando de un asiento del lado del corte en un juego, estudiando en un aula de estudiantes y profesores de todo el mundo o consultar con un médico cara a cara - con sólo poner las gafas en su casa'.

'La realidad virtual fue una vez el sueño de la ciencia ficción. Pero Internet también fue una vez un sueño, lo mismo que las computadoras y los teléfonos inteligentes. El futuro está llegando y tenemos la oportunidad de construir juntos. No puedo esperar para empezar a trabajar con todo el equipo de Oculus traer este futuro para el mundo, y para desbloquear nuevos mundos para todos nosotros.

Todo lo cual es bastante justo, pero 2000 millones dólares sí parece una barbaridad cuando la realidad virtual ha sido una idea común para muchos años y Oculus VR no es dueño de las patentes importantes en la tecnología. Esto es evidente desde hace poco dio a conocer Proyecto Morfeo de Sony, que muchos ya han descrito como superior a Oculus Rift.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan