Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 28 de marzo 2014

Aumenta número de hogares con acceso a tecnología de información y comunicación

El INEI informó que en Lima Metropolitana de cada 100 hogares 44 tienen conexión a Internet.
Aumenta número de hogares con acceso a tecnología de información y comunicación
Foto: vanguardia.com

El Instituto Nacional de Estadística e Informática dio a conocer que en el trimestre octubre-noviembre-diciembre de 2013, aumentó en 2,0 puntos porcentuales el número de hogares que acceden a servicios de tecnologías de información y comunicación como telefonía móvil, televisión por cable, Internet, entre otros.

Según el Informe Técnico Estadísticas de las Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, trimestre octubre-noviembre-diciembre de 2013, elaborado con los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares la cobertura de los servicios antes mencionados pasó de 84,1% a 86,1%. A su vez, el 13,9% de la población no cuenta con ninguno de estos servicios. 

Aumentó acceso a telefonía móvil en todos los ámbitos geográficos

En el trimestre de estudio, se incrementan en todos los ámbitos geográficos, los hogares con algún miembro con celular. Así, el mayor aumento se dio en los hogares del área rural en 5,7 puntos porcentuales, lo que significó que 64 de cada 100 hogares cuenten con algún miembro con celular.

Le siguió, el resto urbano (no incluye Lima Metropolitana) en donde la tenencia de celular aumentó en 3,6 puntos porcentuales, es decir, 89 de cada 100 hogares dispone de este servicio y en Lima Metropolitana creció en 1,3 puntos porcentuales con una cobertura de telefonía móvil que alcanzó a 91 de cada 100 hogares.

A nivel nacional, 83 de cada 100 hogares tienen al menos un integrante con teléfono celular, lo que significó un crecimiento de 3,0 puntos porcentuales, en comparación con el último trimestre de 2012. 

Se incrementa hogares del área rural que tienen televisor y radio

En el trimestre de análisis, seincrementó en 5,4 puntos porcentuales los hogares del área rural que tienen televisor, al pasar de 44,2% a 49,6%. De igual modo, aumentaron los hogares del área rural que tienen un aparato de radio trasmisor, pasando de 77,9% a 79,4%. 

Hogares con servicios de televisión por cable aumentan en el área urbana y rural

Se incrementaron los hogares con el servicio de televisión por cable en el resto urbano y rural en 1,9 puntos porcentuales. Así, de cada 100 hogares del resto urbano (no incluye Lima Metropolitana) 33 tienen este servicio; en tanto que ocho de cada 100 hogares del área rural cuentan con televisión por cable.

La cobertura de este servicio en Lima Metropolitana y a nivel nacional alcanzó a 57 y 33 de cada 100 hogares, respectivamente. 

El 34,5% de la población de 6 y más años de edad que usa Internet lo hace solo mediante cabina pública

En el último trimestre de 2013, el 34,5% de la población de 6 y más años de edad que usa Internet lo hace solo mediante cabina pública, el 25,9% accede a Internet exclusivamente en el hogar y no va a ningún otro sitio, el 17,2% combina el hogar con otros lugares (cabina pública, centro de trabajo, establecimiento educativo u otro lugar), el 4,1% solo en el trabajo, el 8,1% utiliza únicamente otro lugar (celular, Tablet, etc.), el 3,5% de los usuarios combina la cabina pública con otro lugar (celular, Tablet, etc.), entre los principales. 

En Lima Metropolitana 44 de cada 100 hogares tienen conexión a Internet

El INEI informó que en Lima Metropolitana de cada 100 hogares 44 tienen conexión a Internet, en el resto urbano esta cobertura alcanza a 18 de cada 100 hogares. A nivel nacional, 21 de cada 100 cuentan con este servicio. 

Se incrementa la población que hace uso diario de Internet

En el trimestre de análisis, aumentó en 7,8 puntos porcentuales la población que hace uso diario de Internet, al pasar de 40,7% a 48,5%, le sigue los que usan una vez a la semana con 44,2% que disminuye en 6,5 puntos porcentuales y un 7,3% una vez al mes o cada dos meses o más.

Además, el 49,0% de la población masculina y el 47,9% de la población femenina  acceden a Internet una vez al día, habiéndose incrementado en 7,4 y 8,2 puntos porcentuales, respectivamente. 

Más del 90% de la población que navega en Internet lo hace para buscar información

En el trimestre octubre-noviembre-diciembre de 2013, el 94,2% de la población navega en Internet para obtener información, el 78,8% utiliza para comunicarse (correo o chat), 65,5% recurre a Internet para actividades de entretenimiento como juegos de videos y obtener películas o música. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan