Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 31 de marzo 2014

Facebook quiere usar Drones para ofrecer acceso a la red a bajo costo

Se pondrá en competencia directa con Google, que tiene previsto ofrecer acceso a la red a través de los globos.
Facebook quiere usar Drones para ofrecer acceso a la red a bajo costo
Foto: mashable.com

Facebook tiene planes ambiciosos para conectar las dos terceras partes del mundo que no tiene acceso a la red,  a través del uso de aviones no tripulados , satélites y láseres.


La medida fue anunciada en la plataforma de medios sociales por su fundador Mark Zuckerberg.

Se pondrá en competencia directa con Google, que tiene previsto ofrecer acceso a la red a través de los globos.

Los dos gigantes netos quieren ampliar su público, sobre todo en el mundo en desarrollo.

Los detalles sobre el plan de Facebook eran escasos pero incluirán una flota de aviones no tripulados de energía solar, así como la órbita baja de la tierra y los satélites geoestacionarios., Rayos láser infrarrojos invisibles también podrían usarse para aumentar la velocidad de las conexiones de red .

El año pasado, Facebook y otras empresas de tecnología lanzaron internet.org para ayudar a llevar el acceso de red a los enormes franjas del planeta que aún no están conectadas.

La red social ya se ha asociado con los operadores de telecomunicaciones en Filipinas y Paraguay a duplicar el número de personas que utilizan Internet en la región.

"Vamos a seguir construyendo estas asociaciones, pero la conexión de todo el mundo necesitará inventar nueva tecnología también", dijo Zuckerberg en su puesto.

Para llevar el proyecto a buen puerto, Facebook ha creado un laboratorio de conectividad que incluirá expertos en la industria aeroespacial y tecnología de la comunicación, de chorro de laboratorio de la propulsión de la NASA y su centro de investigación Ames.

También ha contratado a un equipo de cinco miembros que trabajó en la firma británica de Ascenta, cuyos fundadores desarrollado el Zephyr , que tiene el récord de la aeronave no tripulada de energía solar más largo del vuelo.

A principios de este mes hubo rumores de que la red social estaba interesado en la compra de aviones no tripulados -fabricante Titan, pero no hubo ninguna mención de ello en el anuncio.

Los planes forman parte de las ambiciones de Facebook para extender su alcance más allá de su audiencia 1200000000, piensa el analista de Ovum Mark Little .

"Zuckerberg está empujando esto como una manera altruista de conectar a más personas en el mundo - la red como un derecho humano básico - pero aumentando el total de conexiones de red sino que también aumenta los miembros de Facebook y la cantidad de reparto de hecho, que a su vez crea más espacio para la publicidad y la impulsa sus ingresos de forma masiva".

El año pasado, Google anunció planes similares para el desarrollo de globos con energía solar para ofrecer acceso a la red a zonas remotas del mundo.

Cuyo nombre en código de este Projecto Loon, 30 de los globos super- presión se pusieron en marcha en Nueva Zelanda en junio.

"Es quizás el bien llamado ", dijo Little.

"Va a tener un montón de aros para saltar a través de políticas. Algunos gobiernos no van a tolerar tener que flota sobre su espacio aéreo".

Sr. Little piensa que tanto Facebook y Google, la tecnología en sus proyectos puede llegar a ser "la parte fácil", y que el verdadero reto está en persuadir a los gobiernos de todo el mundo que sus redes alternativas son viables.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan