Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 31 de marzo 2014

Las prohibiciones de fumar redujeron el asma y los nacimientos prematuros en un 10 %

Revela un estudio.
Las prohibiciones de fumar redujeron el asma y los nacimientos prematuros en un 10 %
Foto: vistamedica.com

Las leyes que prohíben fumar en lugares públicos han tenido un impacto positivo en la salud de los niños, sugiere un estudio internacional en el Lancet.

Los investigadores encontraron una reducción del 10 % de los nacimientos prematuros y los ataques de asma de la infancia graves dentro de un año de las leyes de ambientes libres de humo que se están introduciendo.

Un equipo de investigación analizó 11 estudios previos de América del Norte y Europa.

El Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos, dijo que de la prohibición de fumar se beneficiaron adultos y niños.

Este es uno de los primeros estudios a gran escala para mirar cómo las leyes contra el tabaco en diferentes países y estados están afectando a la salud de los niños que viven en esas regiones.

Las leyes que prohíben fumar en lugares públicos, como bares, restaurantes y lugares de trabajo, ya se han demostrado para proteger a los adultos de los peligros del tabaquismo pasivo.

En este estudio, los investigadores de la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Maastricht, la Universidad de Hasselt, en Bélgica, la Escuela de Medicina de Harvard y del Hospital Brigham evaluaron a más de 2,5 millones de nacimientos y cerca de 250.000 asistencias hospitalarias por ataques de asma en los niños.

El Dr. Jasper , autor principal del estudio, del Centro Médico de la Universidad de Maastricht en los Países Bajos , dijo que la investigación sobre los niños menores de 12 años era revelador.

"Nuestro estudio proporciona pruebas claras de que la prohibición de fumar tienen beneficios para la salud pública considerables para la salud perinatal e infantil, y proporciona un fuerte apoyo a las recomendaciones de la OMS para crear entornos públicos libres de humo a nivel nacional".

El estudio también encontró una disminución del 5 % en los niños que nacen muy pequeños para su edad después de la introducción de las leyes de ambientes libres de humo.

Investigaciones anteriores sugieren que el 40 % de los niños de todo el mundo están expuestos regularmente al humo de segunda mano, que se ha demostrado ser una de las causas de las enfermedades respiratorias y un disparador para los ataques de asma en los niños.

Un reciente estudio europeo también mostró que el tabaquismo pasivo provoca engrosamiento de las arterias de los niños que pueden aumentar el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en la edad adulta.

Los expertos dicen que los niños son particularmente vulnerables a los efectos negativos del humo de segunda mano debido a que sus pulmones y el sistema inmunológico todavía se están desarrollando.

En la actualidad, el 16% de la población mundial está cubierta por leyes antitabaco.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan