Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 05 de abril 2014

Chiclayo intensifica campaña informativa contra el dengue

Por Semana Santa. Equipo técnico del Minsa desarrolla trabajo en terminales terrestres y paraderos de taxi.
Chiclayo intensifica campaña informativa contra el dengue
Foto: minsa.gob.pe

Una intensa campaña de comunicación cumple el equipo técnico del Ministerio de Salud (Minsa) con asistencia técnica para el control y prevención del dengue en Chiclayo, previo a la Semana Santa. Con el apoyo de los promotores de salud de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque se intensificó la difusión en paraderos de taxi y terminales terrestres.

Por los días feriados de Semana Santa, es muy común el desplazamiento a gran escala de ciudadanos a diferentes destinos del país, entre ellos los que viajan a las zonas endémicas registradas como transmisoras del dengue.

Esta situación exige al Ministerio de Salud a través de equipos que brindan asistencia técnica en las zonas de mayor incidencia a intensificar en todos sus niveles las campañas de difusión de mensajes de fuerza para la lucha contra el dengue.

Choferes de taxis, ómnibus interprovinciales, personal auxiliar de los terminales terrestres y pasajeros fueron informados a través de trípticos, folletos y charlas informativas sobre la importancia de prevenir el dengue, con la eliminación de potenciales criaderos, signos de alarma, cuidados que deben de tener en la conservación del agua, o los peligros de la auto medicación.

“Estamos fortaleciendo los mensajes de prevención a las personas que viajan de Chiclayo a zonas como San Martín, Tocache y otros lugares donde la incidencia de casos es mayor”, señaló el doctor Manuel Espinoza, integrante del equipo técnico del Minsa.

Dijo que se exhorta a las personas para que tomen en cuenta las recomendaciones que se les da, como llevar repelente y ante cualquier fiebre, malestar abdominal y otro síntoma, acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano y no auto medicarse.

Visita a centros de Salud

El equipo técnico del Minsa visitó el Hospital Regional de Lambayeque, el centro de salud de Batangrande (donde se reportan más casos de dengue), el Hospital Las Mercedes y los centros de salud del distrito de Salas, en Lambayeque para conocer el manejo de casos y las medidas de prevención.

La Región Lambayeque reporta 111 casos de dengue y el 30 por ciento son casos confirmados. El centro poblado mayor de Batangrande del distrito de Pitipo (Ferreñafe) es el lugar que hasta el momento continúa reportando casos de dengue.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan