Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 09 de abril 2014

FireChat: Una nueva app de mensajería que funciona incluso sin conexión a Internet

El alcance de la aplicación hasta el momento es limitado.
FireChat: Una nueva app de mensajería que funciona incluso sin conexión a Internet
Foto: infophone.es

Una nueva aplicación de mensajería móvil llamada FireChat capacita a los usuarios de teléfonos inteligentes en las inmediaciones de mantenerse en contacto incluso cuando no hay servicio celular o conexión a Internet.

En sólo dos semanas desde su lanzamiento en el iPhone, FireChat ya ha proporcionado un rayo de esperanza para la gente suspirando por formas más eficaces, seguras y asequibles para comunicarse. Esto se debe a la aplicación de mensajería gratuita aprovecha una tecnología llamada de red de malla inalámbrica, lo que podría algún día permitir que un gran número de dispositivos conectarse como eslabones de una cadena.

La técnica podría algún día ser usada para unir a miles de dispositivos con radios incorporadas y que sea posible estar en línea sin tener que pagar por el acceso. También podría permitir comunicaciones en línea en zonas remotas o en zonas de desastre sin señales celulares Wi -Fi. Por otra parte, las conversaciones en estas llamadas redes "off-the -grid " pueden no ser fácilmente hackeado por los espías o por los gobiernos que tratan de reprimir la libertad de expresión.

"Estamos tratando de crear redes construidas por el pueblo para el pueblo ", dijo Micha Benoliel, director general de Open Garden, fabricante de la aplicación FireChat .

Open Garden, una startup de San Francisco con sólo 10 empleados, da un paso más hacia el ambicioso objetivo con el lanzamiento del jueves de una aplicación FireChat para los teléfonos Android.

FireChat podría ser un producto aún más caliente en Android debido a las diferencias demográficas entre la base de usuarios de la plataforma y el propietario típico iPhone. La aplicación ya se ha instalado en más de 1 millón de dispositivos iOS.
Muchos teléfonos inteligentes que se ejecutan en Google Inc. ' s sms aplicaciones son más baratos que el de Apple Inc. 's iPhone. Eso ha hecho que los teléfonos Android sean los dispositivos móviles más vendidos en los países menos ricos, incluso en las regiones donde el acceso a Internet es inadecuada o cara.

Google es una de las grandes compañías de Internet intrigados con el potencial de las redes de malla para aportar más del mundo en línea.

El alcance de FireChat hasta el momento es limitado. Cuando se conecta fuera de la red, los usuarios de aplicaciones de iPhone sólo han sido capaces de enviar mensajes de texto y fotos a otros usuarios FireChat dentro de un rango de 30 a 100 pies (10 a 30 metros).

Por ahora , los teléfonos Android y iPhones con la aplicación FireChat no podrán participar en la conversación fuera de la red. Open Garden , sin embargo, cree que con el tiempo será capaz de hacer el trabajo de la creación de redes de malla en los teléfonos que se ejecutan en diferentes sistemas operativos.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan