Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 12 de abril 2014

El Ministerio de Salud refuerza trabajo en prevención frente a bajas temperaturas

Con alerta epidemiológica preventiva.
El Ministerio de Salud refuerza trabajo en prevención frente a bajas temperaturas
Foto: minsa.gob.pe

Desde diversas líneas de acción el Ministerio de Salud (Minsa) trabaja en reforzar las medidas de prevención para hacer frente a la época de bajas temperaturas, para evitar enfermedades típicas de esta estación como las IRA, influenza, neumonía y otras, señaló Martin Yagui Moscoso, director de la Dirección General de Epidemiología del Minsa.


Explicó que una de estas medidas fue la declaratoria de Alerta Epidemiológica, de carácter preventivo, dictada sobre todo para que los establecimientos de salud fortalezcan su organización, la vigilancia epidemiológica, y adopten todas las medidas necesarias programadas con antelación.

Vacunas
Yagui Moscoso precisó que durante enero, febrero y marzo se han distribuido cerca de 500,000 dosis de vacunas contra el AH1N1, a las regiones del nororiente peruano. “Hemos priorizados esos departamentos, porque por lo general en esos meses están en épocas de lluvias, lo que es asociado a cuadros de infecciones respiratorias”, dijo.

En abril se está haciendo la distribución de 4 millones de dosis de vacunas pediátricas y para adultos, en todo el pais, para que todos los establecimientos de salud cuenten con el stock necesario. “Es justamente en esta temporada cuando nos debemos preparar antes de enfrentar al periodo de bajas temperaturas”, señaló.

Recordó que la vacuna es gratuita y para los grupos de riesgo: niños menores de 2 años, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, enfermedades cardiovasculares, mujeres embarazadas y trabajadores de establecimiento de salud.

Fenómeno del Niño
El funcionario del Minsa informó además que con el propósito de afrontar el Fenómeno del Niño, desde el sector Salud, se encuentran reunidos en Piura con los equipos técnicos de esta región -además de Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Ancash y Cajamarca-, para socializar el plan de contingencia frente a este fenómeno y articular el plan nacional con los planes regionales.

Campaña contra la neumonía
“No sólo estamos en el norte, simultáneamente otro equipo está en el sur del Perú -en Juliaca en la red de Salud San Ramón- para impulsar la campaña de prevención contra la neumonía. La idea frente a esto tres aspectos: prevención contra la influenza, contingencia en Salud frente al fenómeno, y la campaña contra las neumonías es trabajar en prevención”, afirmó Yagui.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan