Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 15 de abril 2014

Minsa descarta posible epidemia de gripe AH1N1 y asegura que hay prevención

De Habich precisa que vacunación se prioriza en grupos de mayor riesgo.
Minsa descarta posible epidemia de gripe AH1N1 y asegura que hay prevención
Foto: minsa.gob.pe

La ministra de Salud, Midori De Habich Rospigliosi, descartó que vaya a producirse una epidemia de gripe AH1N1 en nuestro país y aseguró que se están tomando las medidas preventivas pertinentes para prevenir esta enfermedad, entre ellas la vacunación que se prioriza en los grupos poblacionales de mayor riesgo.

"Estamos tomando las medidas preventivas. No tenemos un riesgo de epidemia ni mucho menos. Todos los países de la región estamos tomando medidas preventivas", declaró.

La autoridad precisó que en el caso de nuestro país el Minsa emitió una alerta a todos sus establecimientos de salud para que se renueve la capacitación de todo el personal y por el lado de la vacunación contra esta enfermedad, ponerla a disposición de los grupos vulnerables.

Recordó que los grupos vulnerables son los niños menores de dos años, las mujeres gestantes, los adultos mayores y todas aquellas personas que tengan un factor de riesgo como diabetes, obesidad y otras enfermedades.

De Habich Rospigliosi garantizó que hay suficientes vacunas para atender las necesidades de la población, con énfasis en la población con mayor riesgo.

Indicó que con el mismo enfoque preventivo se está coordinando acciones con los gobiernos regionales para afrontar las consecuencias de un eventual fenómeno de El Niño, por lo que "este año la prevención es sumamente importante".

La titular de Salud ofreció estos alcances tras participar en la celebración del Día del Niño Peruano en la ciudad de Cañete, acompañando al Presidente de la República, Ollanta Humala, junto a los ministros de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte; de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; y de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo.

Asimismo, participó acompañando al Jefe del Estado, su esposa y Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

En dicha actividad se instaló una feria informativa multisectorial en la que se ofreció consejos para la mejor nutrición de los niños, la promoción estilos de vida saludable, entre otros.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan