Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de abril 2014

Grupos de riesgos tendrán prioridad en vacunación contra influenza AH1N1

Se inició la inmunización a gestantes en ex Maternidad de Lima.
Grupos de riesgos tendrán prioridad en vacunación contra influenza AH1N1
Foto: minsa.gob.pe

El Dr. Henry Rebaza, director de la Dirección General de Salud de las Personas (DGSP) del Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy que para la vacunación contra la influenza AH1N1 las personas consideradas como grupos de riesgo tendrán prioridad en la inmunización, que por su condición de salud son más vulnerables a las complicaciones de la enfermedad.

Indicó que la vacunación se iniciará con las gestantes y puérperas, luego con los adultos mayores (de 65 años a más), personas con comorbilidad, niños de 7 a 23 meses de edad, y personal de salud.

Entre las personas con comorbilidad (enfermedades crónicas) se encuentran los niños desde los 2 años y adultos hasta los 64 años 11 meses 29 días que tengan enfermedades respiratorias (asma, EPOC), enfermedades cardíacas (insuficiencia cardiaca, enfermedad coronaria y cardiopatías congénitas), inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no hemato-oncológica), pacientes oncohematológicos y trasplantados y estados médicos crónicos (obesidad mórbida, diabetes, insuficiencia renal).

En el caso de las embarazadas la vacunación por vía intramuscular se realizará a partir del cuarto (4°) mes de la gestación. A las puérperas con niños menores de 6 meses de vida, que no fueron vacunadas en el periodo de gestación, se administrará una dosis por vía intramuscular.

“Las gestantes por su condición, son vulnerables ante el virus de la influenza. Deben estar protegidas y pueden recibir la vacuna a partir del cuarto mes de gestación. La vacuna también le da protección al bebé hasta los 6 meses de edad”, refirió.

Medidas de prevención

Henry Rebaza pidió a la población reforzar las medidas de prevención contra la influenza, como cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo o papel higiénico al toser o estornudar; tirar el pañuelo usado a la basura y lavarse las manos. Si no se cuenta con un pañuelo desechable, puede usarse la flexura del brazo.

A esto se suma el lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón durante 15 a 20 segundos. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

¿Qué es la Influenza AH1N1?

Es una enfermedad ocasionada por un virus que afecta a las vías respiratorias del ser humano. Sus consecuencias son muy graves en: mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

¿Cómo se transmite la Influenza AH1N1?

Se transmite de persona a persona a través de las gotas de saliva al toser, estornudar o escupir.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan