Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 23 de abril 2014

Google retira un antivirus falso de su Play Store

Y reembolsó por la compra a los usuarios que adquirieron el producto.
Google retira un antivirus falso de su Play Store
Foto: techienews.co.uk

Google está reembolsando a los usuarios que sin sospechar nada compraron una aplicación antivirus falsa de su Play Store.


El Virus Shield aplicación alcanza el número uno del ranking en la Play Store con más de 10.000 descargas antes de ser retirado.
La aplicación falsa fue descubierta por el sitio de noticias de Android Police, que analizó el código de la aplicación y descubrió que no hizo nada.

Así como un reembolso completo, los usuarios se les da crédito para gastar en la Play Store.

La aplicación reclamó para "prevenir aplicaciones dañinas que se instale en su dispositivo". Pero cuando la Policía Android probó la aplicación, se descubrió que cuando un usuario tocó en un icono para activar el "escudo virus" todo lo que pasó fue visualizar un nuevo icono.

Tras la publicación de la historia, la aplicación falsa fue retirada de la Play Store. Había aparecido por primera vez en el sitio el 28 de marzo y fue derribado el 6 de abril.

Google envía por correo electrónico a los usuarios que habían comprado la aplicación, que cuesta 3,99 dólares (2,35 €) , que ofrece un reembolso completo.

"Estamos llegando a usted porque usted compró recientemente la aplicación ' Virus Shield ' en Google Play, " dijo el correo electrónico.

"Esta aplicación realiza la falsa afirmación de que proporciona protección contra virus con un solo clic, en realidad, no lo hizo.

Las políticas de "Google Play prohíben estrictamente falsas afirmaciones como éstas, ya la luz de esto, usted está reembolsando por su compra ' Virus Shield'. Usted debe ver los fondos devueltos a su cuenta dentro de los próximos 14 días.

"Además, nos gustaría ofrecerle $ 5 de crédito promocional, que se puede utilizar para comprar contenido digital en Google Play".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan