Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 25 de abril 2014

Despliegue de fibra óptica permitirá mayor cobertura de los servicios

En la región de San Martin.
Despliegue de fibra óptica permitirá mayor cobertura de los servicios
Foto: osiptel.gob.pe

Los centros poblados más alejados de la región San Martín serán beneficiados con la mayor cobertura de los servicios de telecomunicaciones, que se generará con el incremento de las redes de penetración de señales microondas en dicha zona del país.

Así lo indicó el gerente general del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), Jorge Apoloni Quispe, durante su participación en la Audiencia Pública: “El desarrollo de las Telecomunicaciones en el Alto Mayo: Límites, plazos y retos”, organizada por la congresista Esther Saavedra Vela, y que se llevó a cabo, hoy, en  la ciudad de Moyobamba.

Apoloni sostuvo que, a diferencia de años anteriores, existen expectativas en proyectos tales como el inicio de la operación de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, el despliegue de la red de fibra óptica del cuarto operador móvil (Viettel), además de que se concrete la iniciativa de Telefónica de extender su red de fibra óptica hasta Rioja y Moyobamba.

“Dichos proyectos permitirán mejorar la calidad de los servicios de telecomunicaciones, menores precios, así como una mayor cobertura y gama de servicios en la región San Martín”, afirmó.

Durante la Audiencia Pública, el OSIPTEL, recogió las inquietudes de los usuarios de Moyobamba, quienes expresaron su opinión sobre la calidad de los servicios de telefonía fija, móvil, televisión de cable e Internet. El ente regulador también informó sobre las acciones que viene poniendo en marcha el ente regulador para garantizar la calidad de los servicios de telecomunicaciones en esta parte del país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan