Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 29 de abril 2014

Samsung sufre una caída en ventas de sus teléfonos móviles

La competencia en el sector ha ido en aumento.
Samsung sufre una caída en ventas de sus teléfonos móviles
Foto: samsungcelulares.com.ar

Samsung Electronics ha informado de una caída del 4 % en las ventas en su unidad de telefonía móvil.

Los ingresos del sector cayeron 33,4 billones de wones ( 32.3bn , £ 23.3bn ) en el período de enero a marzo.

Pero la empresa de Corea del Sur dijo que el beneficio operativo de su unidad de telefonía móvil aumentaron un 18 % a partir de los tres meses anteriores, en parte debido al " impacto positivo de los ajustes de los gastos de una sola vez".

Samsung es el fabricante de teléfonos móviles más grande del mundo, y los teléfonos representan la mayor parte de las ganancias de la empresa.

Las cifras llegaron como el gigante de la electrónica registró un beneficio neto de ? 7570000000000 ( £ 4.4bn , $ 7.5bn ) para el primer trimestre, frente a ? 7300000000000 ( 4,2 mil millones £ , $ 7 mil millones ) en los tres meses anteriores.

Esta es una prueba más de que el mercado global de teléfonos inteligentes está madurando.

El éxito de su gama Galaxy de smartphones ha sido uno de los mayores impulsores del crecimiento de Samsung en los últimos años.

Esto ayudó a la compañía a desalojar a Nokia como fabricante de teléfonos más grande del mundo en 2012.

Sin embargo, la competencia en el sector ha ido en aumento, lo que obligó a los fabricantes a bajar sus precios y perjudicando su rentabilidad.

Al mismo tiempo, la demanda de teléfonos inteligentes en los mercados desarrollados - que han sido factores clave del crecimiento del sector hasta el momento - también ha comenzado a disminuir.

"Esta es una prueba más de que el mercado global de teléfonos inteligentes está madurando y que el ritmo de crecimiento de firmas como Samsung han disfrutado en los últimos años se está desacelerando", dijo Andrew Milroy , analista de la consultora Frost & Sullivan.

Agregó que "la empresa va a tener que mirar a la introducción de modelos de costos más bajos en los mercados emergentes para sostener el negocio".

Por su parte, Samsung ha estado buscando para aprovechar los mercados emergentes con el lanzamiento de los teléfonos de bajo coste que existen.

Sin embargo, se ha enfrentado a una creciente competencia en ese frente y, sobre todo de las empresas chinas como Xiaomi, Huawei y ZTE.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan