Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de mayo 2014

Windows 8.1 permite mantener seguros a sus hijos cuando navegan en Internet

Se recomienda a los usuarios activar la herramienta de protección infantil, para que los niños puedan navegar en Internet sin mayores problemas.
Windows 8.1 permite mantener seguros a sus hijos cuando navegan en Internet
Foto: Difusión

Las tareas escolares llevan a los niños a navegar, con más frecuencia, a través de Internet, pues es allí en donde pueden descargar archivos y comunicarse con sus compañeros para trabajos grupales; además de jugar y poder interactuar en las redes sociales. Sin embargo, los padres de familia deben considerar que el Internet alberga serios peligros, que obligan a tomar medidas preventivas para resguardar la seguridad del menor y la de la familia. Por ello, Microsoft recomienda a los usuarios de Windows 8, activar la herramienta de protección infantil, para que los niños puedan navegar en Internet sin mayores problemas.

Para configurar la Protección Infantil, el padre o la madre deben crear usuarios para sus hijos y, a través de ellas, activar la herramienta de supervisión. Cabe señalar que esta se encuentra en el último sistema operativo de Microsoft, Windows 8.1.

“Mediante la protección infantil se puede saber qué sitios han visitado sus hijos y qué aplicaciones y juegos han usado. Este sistema le permite al padre de familia supervisar los usuarios de los hijos y comprobar si están realizando sus tareas o si dedican demasiado tiempo a Internet. Si el padre cree conveniente, puede elegir bloquear sitios web de contenidos específicos”, menciona Gonzalo Jourde, Group Lead de las Unidades de Negocio de Windows y Office para Microsoft Perú. La protección infantil permite varios mecanismos que el padre de familia puede utilizar:

Establecer límites de horarios.-Es posible limitar el tiempo que los niños pasan en el equipo y seleccionar cuántas horas diarias podrá el menor usar el equipo. Una restricción horaria permite definir a qué horas tendrá prohibido el uso del equipo (por ejemplo, después de las 10 de la noche o durante el horario escolar). Asimismo, también es posible que el padre desee autorizarle a pasar dos horas diarias durante la semana, pero más tiempo los fines de semana.

Sitios web que los niños pueden visitar.- Existen dos maneras para limitar los contenidos de Internet que el padre de familia puede autorizar a sus niños. Podrá utilizar el filtrado web para definir las categorías generales de los sitios que sus hijos pueden visitar. Por ejemplo, el padre de familia puede permitirles ver sitios de Internet aptos para menores y de interés general, y bloquear automáticamente cualquier sitio con contenidos para adultos. También el usuario podrá autorizar o bloquear sitios web individuales -o incluso páginas especificas dentro de un sitio- especificando sus direcciones web o URL.  En cuanto a descargar archivos (aplicaciones y/o juegos) desde Internet, también es posible limitarlas.

Restringir juegos y aplicaciones.- El usuario puede establecer un nivel de clasificación por contenido y edad para todos los juegos y para todas las aplicaciones que puede ver y descargar de la Tienda Windows, o el usuario puede permitir o bloquear títulos específicos individuales.

Gestionar las peticiones de los niños.- Con el tiempo, los ajustes aplicados a las actividades informáticas de sus familiares pueden cambiar. Por ejemplo, es posible que el niño quiera descargar un nuevo juego del que todos hablan, realizar una investigación en Internet para un proyecto escolar o tener más tiempo para usar el equipo para terminar una tarea. En la protección infantil, los niños pueden enviarle peticiones al padre de familia para tener el permiso de uso de nuevas aplicaciones, juegos o sitios web. Siempre el padre de familia podrá atender estas peticiones individualmente, pero también podrá gestionarlas a través de un lugar del sitio web de protección infantil.

Supervisar el uso del equipo de un menor con informes de actividad.- Al activar la protección infantil para la cuenta de un menor, la supervisión se inicia automáticamente. La protección familiar envía correos electrónicos con informes de actividad a la cuenta Microsoft del padre, que resumen cuánto tiempo ha pasado el menor en el equipo, los sitios web que ha visitado, los juegos y aplicaciones que ha usado, y los términos por los que ha indagado en los distintos buscadores.

Finalmente, es posible consultar una lista completa de las actividades del menor en Internet (en “Actividad web”), incluso tener el conocimiento de qué páginas fueron permitidas por Protección infantil y cuáles fueron bloqueadas totalmente o parte de su contenido. Y de igual forma, puede también revisar un desglose del uso general del equipo por parte del niño haciendo clic en “Actividad en el equipo”.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan