Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 13 de mayo 2014

Campaña “Ovarios bien puestos” busca generar conciencia sobre la prevención de esta enfermedad [VIDEO]

El objetivo, sensibilizar a las mujeres a realizarse controles preventivos.
Campaña “Ovarios bien puestos” busca generar conciencia sobre la prevención de esta enfermedad [VIDEO]
Foto: Difusión

Según estadísticas, el cáncer de ovario es el noveno cáncer más frecuente, detectándose en el Perú más de 800 casos al año. Por ello son cada vez más las organizaciones y campañas que se unen con la finalidad de crear mayor prevención del tema, evitando incrementar el número de pacientes existentes.

Las pacientes con cáncer de ovario suelen tener un muy mal pronóstico, debido a que la enfermedad en el 70% de los casos se diagnostica en etapas avanzadas, sumándole a ello los síntomas ambiguos, que hacen más complicado el diagnóstico, por lo mismo que se le considera “el asesino silencioso”.

Pensando en ello y la importancia que tiene el dar a conocer en mayor medida sobre la enfermedad, se ha creado la campaña “Ovarios bien puestos”, la misma que a través de un video viralizado busca llegar al mayor porcentaje de mujeres peruanas invitándolas a realizarse una revisión ginecológica como primer paso para su diagnóstico temprano.

Con el hashtag #ovariosbienpuestos, se busca además empezar a tener mayor recordación e interacción con la campaña y, por consecuencia, lograr a su vez a más mujeres involucradas en el tema preventivo y que conozcan los mecanismos de diagnóstico temprano.

Cada vez son más las personas que ya empiezan a hacer uso de estas herramientas de comunicación de “Ovarios bien puestos” a la que se han unido reconocidos periodistas y personajes del medio apoyando la campaña.

No permitas que este mal te tome por sorpresa. Realiza tus chequeos periódicamente y vive tu vida de la mejor manera. ¡Dile no al cáncer de ovario!


 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan