Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 13 de mayo 2014

Esquema de vacunación para recién nacidos y niños está vigente

Ministerio de Salud garantiza esquema de 15 vacunas que protegen contra 23 enfermedades.
Esquema de vacunación para recién nacidos y niños está vigente
chimbotenlinea.com

El Ministerio de Salud (Minsa) garantiza un esquema de vacunación para recién nacidos y niños que está vigente, consta de 15 vacunas y protege contra 23 enfermedades, afirmó hoy la Ministra de Salud Midori De Habich.

“Es importante que las madres de familia vayan a vacunar a sus hijos y cumplan con todo el esquema de vacunas que proporciona el Minsa, las mismas que son gratuitas y seguras” recalcó la titular de Salud

La vacuna anti polio


Sobre la aplicación del esquema de vacunación anti polio, el Minsa- al igual que otros países- adquiere las vacunas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) mediante el cual se garantizan dos puntos: la calidad de las vacunas e insumos, y la mejor oferta de precios en el mercado.


“En Latinoamérica somos pioneros en adquirir la vacuna anti polio intramuscular e incorporarla en la primera dosis. Si bien se ha producido un retraso en su llegada al Perú, el laboratorio (proveedor seleccionado por el Fondo Rotatorio de la OPS) ha confirmado que esta semana estará arribando un lote de vacunas que serán distribuidas inmediatamente”, acotó la Ministra de Salud.


Por su parte, el doctor Henry Rebaza, Director General de Salud de las Personas del Minsa, señaló que el Perú es uno de los pocos países en el mundo en adquirir en gran cantidad la vacuna intramuscular anti polio. “Los padres de familia deben acudir a los servicios de salud a fin de cumplir con el esquema de vacunación, que es el mejor escudo contra las enfermedades. En el caso de no encontrar esta primera dosis intramuscular se les estará registrando para luego, a través de una campaña de rastrillaje, ir en su búsqueda para su aplicación”, recalcó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan