Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 16 de mayo 2014

Municipalidad de Lima y PCM realizan conferencia sobre ‘Banda ancha para el desarrollo sostenible’ en el Día del Internet

Participan reconocidos expertos en telecomunicaciones de empresas públicas y privadas.
Municipalidad de Lima y PCM realizan conferencia sobre ‘Banda ancha para el desarrollo sostenible’ en el Día del Internet
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad Metropolitana de Lima y la Presidencia del Consejo de Ministros realiza hoy una conferencia sobre la nueva temática para este 2014: ‘Banda ancha para el desarrollo sostenible’, en el marco por el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

La actividad se desarrolla de 8:30 a.m. a 8:00 p.m. en el Salón de Recepciones del municipio limeño y es organizada por la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico, de la Presidencia del Consejo de Ministros, en coordinación con la Subgerencia de Tecnologías de la Información, de la comuna metropolitana.

En el ciclo de conferencias participan autoridades del Poder Ejecutivo, del Congreso de la República, y expositores e invitados de instituciones públicas y privadas, conocedores del futuro y la importancia de las telecomunicaciones en el Perú.

Paralelamente a esta actividad, se desarrolla una exposición tecnológica en stands que estarán ubicados en el pasaje Santa Rosa y el jirón De la Unión. Allí, participan diversas instituciones públicas y privadas, así como las gerencias municipales de Defensa del Ciudadano, Planificación, Participación Vecinal, la Subgerencia de Tecnologías de la Información, así como el Servicio de Administración Tributaria - SAT.

Asimismo, se realiza una presentación cultural que incluye una presentación en video-conferencias, a través del cual se presentan lugares recónditos del país mediante la conexión a Internet. Para ello, se ha instalado un estrado en el pasaje Santa Rosa, en el Cercado de Lima.

Modernidad y transparencia

De acuerdo al Plan Regional de Desarrollo Concertado al 2025, Lima debe convertirse en una ciudad del conocimiento, competitiva y promotora del proceso de industrialización nacional. Además, debe ser la capital del turismo, cultura y centro de servicios especializados, cuya población acceda a los diversos mercados y cuente con un sistema de gobierno metropolitano participativo y eficiente.

En este contexto, la infraestructura de banda ancha y el acceso a Internet son medios que permitirán democratizar el acceso a la información y al conocimiento en nuestras ciudades, empoderando al ciudadano y permitiéndole participar y colaborar en la construcción de una ciudad moderna. Asimismo, se incentiva la innovación de una forma abierta, mejora la prestación de los servicios públicos y la forma de hacer gestión pública.

De allí la importancia de contar con acceso a Internet libre ‘Lima Wifi’ en los espacios públicos como en el Parque de la Reserva, Circuito Mágico del Agua, Plaza de Armas, Plaza San Martín y en las estaciones del Metropolitano.

A futuro se permitirá el trabajo desde casa o áreas cercanas mejorando la calidad de vida de los trabajadores, aprovechando mejor su tiempo y reduciendo los desplazamientos en horas punta.

El uso de servicios en línea permitirá a cualquier ciudadano conocer el historial de faltas de los vehículos privados y de transporte público, a través de las plataformas informáticas del Servicio de Administración Tributaria y de la Gerencia de Transporte Urbano del municipio de Lima. También podrán programar citas en línea para obtener el carné de sanidad, licencias de funcionamiento, entre otros servicios. La incorporación de la votación electrónica en los procesos de presupuesto participativo también es un avance.

Importante

Lima es una ciudad que va a la vanguardia del mundo en lo tecnológico, cultural y económico, donde se valora la historia y las múltiples identidades culturales. Al igual que otras ciudades de Latinoamérica, la capital del Perú está construyendo su futuro con la participación y colaboración de sus ciudadanos.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan