Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de mayo 2014

Luis Enrique: “Empezamos a construir un nuevo Barça”

El nuevo entrenador fue presentado hoy oficialmente en una conferencia de prensa.
Luis Enrique: “Empezamos a construir un nuevo Barça”
FOTO: GERMÁN PARGA – FCB

"Sé la responsabilidad y dificultad, pero tengo ganas de volver a escuchar el himno y disfrutar", ha declarado el asturiano en su presentación como entrenador del Barça.

Ya ha trazado algunas líneas maestras de su proyecto : "Espero una versión atractiva y efectiva"

Bartomeu le ha definido como "trabajador y capaz" y Zubizarreta de “atrevido y enérgico"

Luis Enrique Martínez ha sido presentado como nuevo entrenador del FC Barcelona este miércoles 21 de mayo de 2014. El ex jugador y ex entrenador del filial no ha ocultado su felicidad por la vuelta.

"Es un día muy ilusionante y especial. Empezamos a construir un nuevo Barça". Así iniciaba su discurso el flamante técnico del primer equipo, en un Auditori 1899 lleno y expectante. "No me asusta, es uno de los días más felices de mi vida", aseguró poco después.

El asturiano también ha dejado claro de entrada cuál es su libro de estilo: "Espero una versión atractiva y efectiva". Profundizaba más: " Jugaremos al ataque. Fútbol atractivo, el que ha enganchado a millones de personas en todo el mundo. Esto significa que también defenderemos. Le daré mis matices, hablaré con los jugadores para que se los hagan suyos". "No creo que necesiten mucha mano dura, necesitan ir de la mano, ser muy exigentes con el trabajo".

Según él, "lo más bonito es disfrutar de los entrenamientos y de esta profesión tan bonita sacando provecho cada día. El objetivo es global y todos juntos somos mucho más fuertes". Es por ello que ha declarado: "Les exigiré mucha hambre, me la tendrán que demostrar cada día". Lo tiene claro: "Los entrenamientos deben tener intensidad y no tengo duda de que habrá. El jugador necesita entrenar bien para competir".

Para Luis Enrique, "un entrenador es un líder; debe demostrar el conocimiento a la hora de gestionar un grupo, con los egos, la motivación". En este sentido, se ve capaz "de aportar cosas positivas al equipo". "Creo que puedo y este es mi reto", indicaba.

Durante la presentación, ni Zubizarreta ni Luis Enrique han querido detallar excesivamente el diseño de la plantilla del Barça 2014/15. Eso sí, el asturiano apuntó: "Intentaremos reforzarnos en todas las líneas de la mejor manera para ser lo máximo de competitivos y hacer un equipo que ilusione a todos". Y confesaba: " Esa misma tarde comenzamos a definir cosas".

El nuevo entrenador ha explicado que una de las primeras cosas que quería hacer era "visitar la Nueva Masía" y, respecto a los jóvenes de la cantera, ha avisado: "Se lo deben ganar, tengo que notar su hambre, su ambición".

En su turno, el presidente Josep Maria Bartomeu ha reconocido "la ilusión de presentar a un viejo conocido como Luis Enrique". Le calificó como "trabajador y capaz", por lo que "nos lleva a ser optimistas y positivos", manifestaba el máximo dirigente. También ha revelado que cuando Luis Enrique dejó el Barça B se le despidió con un "hasta pronto" premonitorio.

El director deportivo, Andoni Zubizarreta, por su parte, ha expuesto los motivos de su elección por el ex técnico del Celta. "Conoce nuestra filosofía y creemos que está plenamente capacitado. Es de aquellas personas que se atreve con los retos difíciles y tiene energía", sintetizaba. El vasco también tuvo palabras de recuerdo para el ex entrenador Gerardo Martino, con quien ha explicado que se acordó su no continuidad hace unas semanas.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan