Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de mayo 2014

eBay pide a sus usuarios que cambien sus contraseñas

Tras un ciber-ataque.
eBay pide a sus usuarios que cambien sus contraseñas
Foto: telegraph.co.uk

El sitio de subastas eBay está forzando a los usuarios a cambiar sus contraseñas después de un ataque cibernético que puso en peligro sus sistemas.


La firma de EE.UU., dijo una base de datos había sido hackeada entre finales de febrero y principios de marzo, y contenía las contraseñas encriptadas y otros datos no financieros.

La compañía añadió que no tenía pruebas de que haya actividad no autorizada en las cuentas de sus miembros.

Sin embargo, dijo que el cambio de las contraseñas era " la mejor práctica y ayudará a aumentar la seguridad para los usuarios de eBay".

La compañía con sede en California tiene 128 millones de usuarios activos y representó $ 212bn (£ 126bn ) de dólares en el comercio en sus diferentes mercados y otros servicios en 2013 .

Se dijo que se pondrá en contacto con los usuarios para avisarles de la cuestión a través de correo electrónico, su sitio web, anuncios y medios de comunicación social.

Un post en el sitio corporativo de eBay, dijo que los ciber- atacantes accedieron a la información después de la obtención de " un pequeño número de credenciales de registro en los empleados", lo que les permite acceder a sus sistemas - algo que sólo tuvo conocimiento de hace quince días.

"La base de datos... incluido el nombre de los clientes de eBay, contraseña encriptada, dirección de correo electrónico, dirección física, número de teléfono y fecha de nacimiento ", dijo.

"Sin embargo, la base de datos no contenía información financiera u otra información personal confidencial.

Aunque la empresa también posee el servicio de transferencia de dinero de PayPal, dijo que los datos de la división se almacenan por separado, codificadas y que no había pruebas de que había sido visitada.

Agregó que todos los miembros que utilizan las mismas contraseñas utilizadas en eBay para otros sitios también deben actualizarlas.

EBay no ha proporcionado ninguna información sobre el tipo de cifrado que utiliza.

Un experto dijo que aún hay preocupación de que los piratas informáticos podrían ser capaces de hacer uso de su recorrido.

"Todos sabemos que dado el tiempo suficiente a los piratas informáticos pueden romper algunos archivos de contraseñas cifradas," dijo Alan Woodward, un consultor de seguridad independiente .

"El aspecto ligeramente preocupante de esto es que los hackers tienen una buena lista ordenada de los datos personales, que se puede utilizar para robar identidades o incluso ayudarles a conseguir alrededor de otros sistemas aunque estafas de restablecimiento de contraseña ."

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan