Lunes 22 de enero 2018   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 27 de mayo 2014

Google conmemora a Rachel Louise Carson con un nuevo Doodle

Bióloga marina conocida por su libro Silent Spring.
Google conmemora a Rachel Louise Carson con un nuevo Doodle
Foto: Google.com

Google ha continuado con su reciente racha de Doodles celebrando mujeres científicas eminentes con una imagen para conmemorar el 107 º aniversario del nacimiento de Rachel Carson.

Carson, que nació en Pennsylvania el 27 de mayo de 1907, formó y trabajó como bióloga marina, pero es mejor conocida por Silent Spring, el libro que es ampliamente acreditado con el lanzamiento del movimiento ambiental mundial moderno.

El libro 1962 se centró en el impacto de los pesticidas sintéticos en el medio ambiente - con el título que se refiere a la ausencia de los pájaros a través de grandes extensiones de paisaje agrícola a raíz de la introducción generalizada de plaguicidas y otras prácticas de agricultura intensiva.

La imagen del motor de búsqueda muestra Carson en el campo, con binoculares, mochila y portátil, rodeado de sólo el tipo de ecosistema floreciente, advirtió el mundo - con precisión, como se vio después - se arriesgaba a perder. Los animales incluyen un sello, una tortuga y cangrejo, mientras que las aves representadas incluyen un pelícano, una golondrina de mar y una garza.

Cuando se publicó , Silent Spring provocó una protesta pública , con eso la atención general de los efectos de los productos químicos , tanto en el ecosistema y la salud humana.

Aunque su investigación fue atacada por las compañías químicas, una década después de que su libro fue publicado, y años después de su muerte, que dio lugar a una prohibición nacional de DDT, un organoclorado incolora y cristalina con propiedades insecticidas y otros pesticidas.

Silent Spring demostró que estos pesticidas pueden causar cáncer y que su uso agrícola era una amenaza para la vida silvestre, en especial para las aves.

Una prohibición mundial del uso agrícola del DDT fue formalizado en virtud del Convenio de Estocolmo, pero su uso limitado en el control de vectores de enfermedades continúa hasta nuestros días y sigue siendo controvertido.

Carson comenzó su carrera como biólogo marino y en la década de 1950 se convirtió en una escritora a tiempo completo, dejando su legado plasmado en los libros que exploran el entorno de adentro hacia afuera.

Sus otros escritos, además de Silent Spring, también se acreditan con el avance del movimiento ambientalista mundial.
 
Ella ganó el Premio Nacional de Literatura por el primer libro de su trilogía más vendido, en el que explora la vida del océano, el mar que nos rodea , publicado en 1951. Su próximo libro, The Edge del mar, y la versión reeditada de su primer libro, Bajo el viento del mar , también tuvieron éxito .

Carson también se le atribuye ser una fuente de inspiración para la creación de la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. , una agencia de gobierno de los EE.UU. se centró en la protección de la salud humana y el medio ambiente.

Carson murió el 14 de abril de 1964, 56 años, de un ataque al corazón, después de haber tenido cáncer de mama desde hace muchos años.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |