Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 29 de mayo 2014

Skype lanzará un traductor en “tiempo real "

La decisión se produce ya que la competencia en el sector de los servicios de teléfonos basados en Internet ha ido en aumento.
Skype lanzará un traductor en “tiempo real '
Foto: laverdadnoticias.com

Microsoft ha dado a conocer una característica de traducción de idiomas " en tiempo real" para su servicio de telefonía por Internet Skype.

El presidente ejecutivo, Satya Nadella dijo que la firma lanzará una versión de prueba del servicio, denominado Skype Traductor, para Windows 8 a finales de este año.

La decisión se produce ya que la competencia en el sector de los servicios de teléfonos basados en Internet ha ido en aumento, lo que obliga a las empresas a buscar la manera de atraer a más usuarios.

Según Microsoft , Skype cuenta actualmente con 300 millones de usuarios mensuales a nivel mundial.

"Se van a asegurar de que se pueden comunicarse con cualquier persona sin las barreras del idioma ", dijo Nadella , quien asumió como presidente ejecutivo en febrero.

La empresa no dijo si el servicio se ofrece de forma gratuita o si los usuarios tendrán que pagar una cuota.

Microsoft había mostrado por primera vez la tecnología de hace casi dos años, durante una presentación en China.

En ese momento, la empresa publicó en su blog diciendo que los investigadores de Microsoft Research y la Universidad de Toronto han hecho un gran avance en la reducción de la tasa de error en el reconocimiento de voz en más de un 30 %.

Dijo que se logra esto mediante el uso de una técnica llamada profundas redes neuronales, que sigue el modelo de comportamiento del cerebro humano y permite a los investigadores  capacitar a los reconocedores de voz más discriminativos y mejores que los métodos anteriores.

"A medida que agregamos más datos al entrenamiento creemos que vamos a obtener resultados aún mejores", dijo.

Microsoft compró Skype en mayo 2011 por $ 8,5 mil millones (£ 5.2bn) - por lo que fue la mayor adquisición de la empresa en ese momento.

Sin embargo, se ha enfrentado a la creciente competencia de una multitud de rivales, incluyendo Google Hangouts , Facetime de Apple, BBM de Blackberry, Tango y Viber.

Agregó que la función de traducción también puede ayudar a Microsoft para integrar Skype con su sitio de red social Yammer oficina.

Microsoft compró Yammer - que funciona como Facebook para la comunicación dentro de las empresas - por $ 1.2 billones en 2012.

Skype también ha estado tomando otras medidas para tratar de atraer a más usuarios.

El año pasado, se confirmó que se había desarrollado la tecnología para las llamadas de vídeo en 3D. Pero ha dicho que podría pasar muchos años antes de que se pusiera en marcha la tecnología.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan