Varios usuarios de los dispositivos de Apple en Australia han informado de que sus aparatos han sido "secuestrados" - con un mensaje monetario exigente.
Los expertos creen que el truco había apuntado a los usuarios mediante la explotación de la herramienta Find My iPhone.
Un mensaje apareció en algunos teléfonos específicos pidiendo "$ 100 USD / EUR " para ser enviados a una cuenta PayPal.
Las redes recomienda a los usuarios afectados ponerse en contacto con Apple, que negó su servicio de almacenamiento en la nube había sido violada.
"Apple se toma la seguridad muy en serio y iCloud no se vio comprometida durante este incidente. Impactados usuarios deben cambiar su contraseña de ID de Apple tan pronto como sea posible y evitar utilizar el mismo nombre de usuario y contraseña para varios servicios", dijo la firma en un comunicado al Registro sitio de noticias.
"Cualquier usuario que necesite ayuda adicional pueden ponerse en contacto con AppleCare o visitar su local de Apple Store."
PayPal ha dicho todos los fondos enviados a la cuenta indicada sería retenidos.
Según el Sydney Morning Herald , el problema se extendió por gran parte de Australia , con reportes de ataques en Queensland , Nueva Gales del Sur, Australia Occidental, Australia del Sur y Victoria.
Sin embargo , han surgido informes de más lejos , con por lo menos un caso en que habrían ocurrido en Londres. Se trataba de un australiano de vacaciones.
Usuarios interesados escribieron a los foros de soporte de Apple, y Twitter, para compartir los detalles de los ataques, que afectaron a los iPhones , iPads y , en algunos casos , los ordenadores portátiles de Mac .