Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 30 de mayo 2014

Google lanza el formulario 'Derecho al olvido'

Los que deseen ser eliminados de las búsquedas del gigante de internet deberán llenar un formulario.
Google lanza el formulario 'Derecho al olvido'
Foto: redusers.com

Empresa responde al fallo de un tribunal de la UE para eliminar ciertos vínculos de los ciudadanos de los resultados de búsqueda.

Google ha puesto en marcha una página web donde los ciudadanos europeos pueden pedir que sean eliminados enlaces a información sobre ellos de los resultados de búsqueda, el primer paso para cumplir con una decisión judicial afirmando el "derecho a ser olvidado" .

La compañía , que procesa más del 90 % de todas las búsquedas en la web en Europa, ha puesto a disposición un formulario web a través del cual las personas pueden enviar sus peticiones , pero no ha llegado a especificar cuándo va a eliminar los enlaces que cumplan los criterios para ser derribado .

Google dijo que había convocado un comité de altos ejecutivos y expertos independientes para tratar de elaborar un enfoque a largo plazo para hacer frente a lo que se espera que sea un aluvión de peticiones de personas en la UE.

"En la aplicación de esta decisión se evaluará cada solicitud individual y tratar de equilibrar los derechos de privacidad de la persona con el derecho del público a conocer y difundir información", dice la página de formulario web.

Google habla de la forma que en la evaluación de las solicitudes se tendrán en cuenta si los resultados incluyen información desactualizada acerca de una persona, así como si existe un interés público en la información, tales como información sobre mala praxis profesional, condenas penales y la conducta pública de funcionarios gubernamentales.

El formulario incluye un espacio para que los usuarios envíen links inaceptables y una caja para que la persona pueda explicar por qué el vínculo es "irrelevante, obsoleto o inapropiado".

Para realizar una solicitud la persona debe presentar una copia digital de una identificación oficial, como una licencia de conducir válida, y seleccionar en un menú desplegable el país europeo adecuado cuya ley es aplicable a la solicitud.

La decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea pone a Google en una posición difícil, ya que se esfuerza por interpretar los criterios generales de la UE para los enlaces objetables y de quitar ciertos contenidos de su motor de búsqueda, mientras que la preservación de su popularidad como un recurso para los usuarios encontrar todo tipo de la información.

Google se enfrentará a un desafío logístico en la tramitación de solicitudes en varios idiomas.

Si no se retiran los enlaces que cumplan los criterios generales de la UE para llevar a abajo puede resultar en multas. Desde el fallo Google ha recibido miles de solicitudes de eliminación, de acuerdo con una persona familiarizada con la situación.

Google ha dicho que está decepcionado con esta decisión de la Corte Europea.

Google dijo en un comunicado el jueves que iba a trabajar con las autoridades de protección de datos y otras personas en su aplicación del fallo. No estaba claro si Google podría comenzar a retirar los enlaces. En el formulario web Google dice que está " trabajando para finalizar nuestra implementación de las solicitudes de eliminación según la legislación europea de protección de datos, tan pronto como sea posible. Mientras tanto, por favor rellene el siguiente formulario y le notificaremos cuando empezamos a procesar la solicitud."

Yahoo ha dicho que está "revisando cuidadosamente" cómo la decisión afecta a sus negocios y los usuarios, mientras que Microsoft , que opera el motor de búsqueda Bing, ha declinado hacer comentarios.

Link dle formulario: https://support.google.com/legal/contact/lr_eudpa?product=websearch

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan