Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 21 de junio 2014

Ministerio de Trabajo certificó a 144 carpinteros industriales empíricos beneficiarios del programa “Vamos Perú”

Para el presente año, el sector Trabajo y Promoción del Empleo tiene como meta certificar las competencias laborales de más de seis mil personas.
Ministerio de Trabajo certificó a 144 carpinteros industriales empíricos beneficiarios del programa “Vamos Perú”
Foto: larepublica.pe

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), certificó la experiencia laboral de 144 carpinteros industriales, en una segunda entrega de certificados por competencias laborales, a través del Programa Nacional “Vamos Perú”, para la mejora de la productividad y movilidad laboral de los trabajadores y la competitividad de las empresas.

Los beneficiarios, previa evaluación, lograron la certificación que acredita su experiencia laboral, obteniendo un certificado del Centro de Certificación CITEMadera, Centro de Certificación en el rubro de carpintería, autorizado por el Ministerio de Trabajo.

La convocatoria, dirigida para pobladores de Lima y Callao, se da en el marco del convenio suscrito entre el Instituto Tecnológico de la Producción y el Programa Nacional “Vamos Perú”, en el perfil ocupacional de carpintero industrial en madera que cuenta con demanda en el mercado laboral.

El Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales “Vamos Perú”, con este accionar busca incrementar los niveles de empleabilidad con el objeto de mejorar la productividad laboral en el país.

Desde el mes de agosto 2011 a diciembre 2013, el programa ha logrado certificar las competencias laborales de 1, 405 personas. Para el Presente año, la meta del programa es certificar las competencias laborales de 6, 440 personas.

“Vamos Perú”, ofrece certificaciones que permiten a quienes poseen experiencia, pero no cuentan con documentos que la acrediten, certificarse en las ocupaciones de carpinteros, mozos, panaderos, recepcionistas, bartenders, costureros, vendedores, cocineros, etc., para que puedan ser valorados y brindar un aporte para promover su empleo. 

En el mes de marzo de este año, se culminó con éxito la primera entrega de certificaciones por competencias laborales, beneficiando a 200 personas en el perfil ocupacional de carpintero industrial en madera.

Es importante mencionar que el Ministerio de Trabajo es el único ente competente para otorgar las autorizaciones como “Centro de Certificación” a las instituciones que tengan reconocido prestigio y trayectoria como es el caso de CENFOTUR, SENCICO, CEFOP – LA LIBERTAD, CHIO LECCA, KHIPU, IPAE, TECSUP, AYNI DESIGN, CETEMIN, CITEMADERA, NOVA, entre otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan