Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 23 de junio 2014

Los cigarrillos mentolados son más adictivos

Adolescentes que los fuman consiguen aspiran el doble de tabaco cada semana.
Los cigarrillos mentolados son más adictivos
Foto: meiqe.com

Los jóvenes que fuman cigarrillos mentolados fuman casi el doble de la cantidad de tabaco, así lo ha revelado una nueva investigación.

Un estudio encontró que los usuarios de mentol fumaban un promedio de 43 cigarrillos por semana, casi el doble del 26 por los usuarios que fuman no mentolados.

"El atractivo de los cigarrillos mentolados entre los jóvenes se debe a la percepción de que son menos dañinos que los cigarrillos regulares, 'dijo el domingo Azagba, el autor principal del estudio realizado en la Universidad de Waterloo en Canadá.

Publicado en la revista Cancer Causes and Control, el estudio también encontró que los fumadores de cigarros mentolados eran casi tres veces más propensos a decir que tienen la intención de seguir fumando en el próximo año.

Investigaciones anteriores han demostrado que la mayoría de los adultos fumadores de largo plazo tienen el hábito durante sus años de adolescencia.
 
La juventud nacional fumadores Encuesta ha encontrado que el 32 por ciento de los fumadores en las escuelas secundarias canadienses fuman mentolados.

"Hay una creciente preocupación de que la gran popularidad de los cigarrillos mentolados entre los jóvenes puede obstaculizar los recientes progresos en la prevención de otros jóvenes de fumar debido a que muchos de ellos pueden experimentar con mentol en lugar de las marcas no aromatizados-dijo el señor Azagba.

En julio de 2010, Canadá prohibió la venta de cigarrillos de sabores y papel de enrollar - pero no los cigarrillos mentolados.

La provincia de Alberta es el único lugar para incluir la prohibición de los cigarrillos mentolados en la legislación provincial, aunque todavía no está en vigor.

En abril de 2014, la Unión Europea (UE) aprobó una nueva Directiva sobre productos del tabaco que verá a los 28 países de la UE apliquen la prohibición de los cigarrillos mentolados.

"Nuestros hallazgos indican que los jóvenes fumadores de cigarrillos mentolados es una gran preocupación, dijo el señor Azagba.

La investigación del año pasado por la Universidad de Buffalo encontró que había habido un aumento en el consumo de cigarrillos de mentol entre los jóvenes - y esto fue lo que hace difícil reducir el número de fumadores.

El estudio encontró que entre los fumadores de cigarrillos, el uso de cigarrillos mentolados es más común entre los 12 y los 17 años de edad.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan