Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 26 de junio 2014

Produce entregó calzados fabricados por micro y pequeñas empresas en el marco del programa “Compras a MYPErú”

Este importante lote de zapatos fue requerido por el Ministerio del Interior para el personal de las distintas unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Produce entregó calzados fabricados por micro y pequeñas empresas en el marco del programa “Compras a MYPErú”
Foto: produce.gob.pe

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) hizo entrega de 14 mil pares de calzados fabricados por 43 micro y pequeñas empresas (MYPE) ubicadas en la ciudad de Trujillo, en el marco del programa “Compras a MYPErú”.

Este importante lote de zapatos fue requerido por el Ministerio del Interior para el personal de las distintas unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú (PNP). Las empresas fabricantes emplearon a más de 700 trabajadores.

La ceremonia de entrega simbólica de los calzados de uso asistencial y civil al Sector Interior, que se realizó en el distrito de El Porvenir,  fue presidida por la viceministra de  Mype e Industria, Sandra Doig, y contó con la participación del alcalde de El Porvenir, Paul Rodríguez; y el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Carlos Sandoval. Participó también en este acto el jefe de la Región Policial Norte La Libertad – Áncash,  general César Gentille Vargas, quien recibió el referido calzado de manera representativa.

El presupuesto para la adquisición de dichos productos ascendió a S/. 1.8 millones de nuevos soles. Las 43 empresas encargadas de la fabricación de dichos calzados fueron seleccionadas de un universo de 104 MYPE que participaron en el mencionado proceso.

De esta forma, se cumple con el objetivo del programa “Compras a MYPErú”  de promover y mantener el dinamismo de la economía nacional y los niveles de actividad económica de las micro y pequeñas empresas.

“Agradecemos al sector Interior, Defensa, Salud, Educación, Energía y Minas, Desarrollo e Inclusión Social por trasferir parte de sus respectivos presupuestos para dar trabajo directo a la micro y pequeña empresa del Perú", expresó la viceministra Doig.

Informó que las instituciones públicas han solicitado a las MYPE la fabricación de calzado escolar, uniformes, chompas, polos, short, medias, cocinas a GLP, carpetas para instituciones educativas, uniformes y buzos escolares, kits de cocinas populares y uniformes para la Policía Nacional del Perú. "Invitamos a los otros sectores a apoyar también a las MYPE encargando parte de sus requerimientos al programa Compras a MYPErú", manifestó.

Cabe indicar que "Compras a MYPErú es una forma alternativa de adquisición de bienes por parte del Estado bajo la modalidad de núcleo ejecutor, la cual ha demostrado calidad y cumplimiento en la entrega de los bienes.

EL PORVENIR PRODUCE

En ese mismo marco, se presentó la segunda edición del concurso El Porvenir Produce, cuyo objetivo es Mejorar las capacidades técnico-productivas así como premiar la calidad, el talento e innovación empresarial de las empresas del conglomerado productivo de cuero y calzado del distrito El Porvenir, ubicado en la provincia de Trujillo para su articulación al mercado.

Se estima que más de 600 empresas se inscribirán en el concurso. Asimismo, con las capacitaciones, que estarán a cargo de CITEccal (Centro de Innovación Tecnológica del Cuero, Calzado e Industrias Conexas), se espera beneficiar a más de 400 trabajadores de 160 empresas luego de un proceso de permanente evaluación.

Los ganadores participarán en una misión tecnológica a un país de Sudamérica para fortalecer su conocimiento en procesos productivos y adquirir conocimientos en nuevas tecnologías. Dicha misión se articulará con el programa FINCYT. Además, participarán en el PERU MODA 2015.

"El concurso El Porvenir Produce, que vengo a presentar en su segunda edición, tiene por objetivo, que ustedes señores empresarios, tengan mayores oportunidades de acceder al mercado, con el acompañamiento del Ministerio de la Producción", resaltó la viceministra de Mype e Industria.

Hay que resaltar que las empresas que participaron en el  PERÚ MODA 2014 bajo el auspicio del Ministerio de la Producción, en donde estuvieron presentes las 5 empresas ganadores del año pasado de El Porvenir, lograron cerca de 500 contactos comerciales por un valor de un millón de dólares americanos.

La viceministra Doig concluyó su agenda de actividades con una visita a la empresa Riberox Confort Calzado Confort, beneficiaria del fondo concursable 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan