Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 09 de julio 2014

Ministra de Trabajo supervisó capacitación de jóvenes que serán insertados laboralmente en Ventanilla

Las capacitaciones son gratuitas, financiadas en su totalidad por el Programa Nacional, Jóvenes a la Obra e impartidas por docentes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
Ministra de Trabajo supervisó capacitación de jóvenes que serán insertados laboralmente en Ventanilla
Foto: trabajo.gob.pe

La Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Ana Jara Velásquez, supervisó la capacitación que brinda el sector a jóvenes de escasos recursos, quienes estudian los cursos gratuitos de Auxiliar de Cocina, Teleoperador en Atención al Cliente y Ventas y Auxiliar de Almacén, en el distrito de Ventanilla en el Callao. 

El Ministerio de Trabajo a través del Programa “Jóvenes a la Obra” del sector, inicio la capacitación de los jóvenes beneficiarios en las instalaciones del Centro de Formación Empresarial “José Antonio Encinas”, ubicado en distrito chalaco. 

Durante su recorrido, Jara Velásquez visitó el aula de gastronomía, donde pudo comprobar las destrezas y habilidades aprendidas por los beneficiarios con una demostración de potajes peruanos.   

La Ministra de Trabajo informó que para el presente año, el sector tiene previsto capacitar en el Callao a 900 jóvenes. De esta cantidad,  son 270 quienes estudian en el distrito de Ventanilla. 

Estas capacitaciones son gratuitas, pues su financiamiento corresponde en su totalidad al Programa Nacional Jóvenes a la Obra, el cual invertirá un monto ascendente a 1 millón 170 mil nuevos soles”, explicó. 

Jara Velásquez, dijo que los cursos son impartidos por docentes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) quienes, a diario, se trasladan hasta el Centro de Formación José Antonio Encinas, para realizar el dictado de clases. De esta forma, los jóvenes no tienen que perder tiempo, ni dinero para llegar hasta la universidad estatal. 

El Programa “Jóvenes a la Obra”, llega a la población juvenil a través de dos servicios: a) Capacitación para la Inserción Laboral (a través del cual se brindan cursos de capacitación laboral altamente demandados por el mercado laboral), b) Capacitación para el Autoempleo (el cual comprende servicios de capacitación y asistencia técnica para la formulación y generación de planes de negocios). 

En ese marco, durante el periodo agosto 2011 a diciembre 2013, el Programa ha beneficiado 56 mil 601 jóvenes en condición de pobreza y extrema pobreza a nivel nacional. Para el 2014, se tiene como meta nacional beneficiar a 11,904 jóvenes con un inversión de  S/. 45.3 millones de soles.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan