Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 10 de julio 2014

Piura se suma a la campaña Hincha de la Conservación

Comprometido con sus áreas naturales protegidas.
Piura se suma a la campaña Hincha de la Conservación
Foto: sernanp.gob.pe

Cada vez son más los peruanos que se suman a la iniciativa de conservar nuestro patrimonio natural y cultural. Una muestra fue el compromiso expresado por los pobladores de la ciudad de Piura quienes se sumaron a la exitosa campaña Hincha de la Conservación, iniciativa impulsada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP para la difusión de los beneficios y maravillas que nos brindan las áreas naturales protegidas, mediante spots protagonizados por reconocidos famosos y líderes de opinión.

Es así que en el marco de las celebraciones por el 39 aniversario del Coto de Caza El Angolo, se presentó la campaña en esta ciudad con el objetivo de incentivar a que los piuranos también sean Hinchas de la Conservación.

Asimismo, como parte de la semana de aniversario se llevó a cabo un desfile en la Plaza de Armas en el que participaron guardaparques y especialistas del área protegida, junto a representantes de diversas instituciones públicas y privadas y alumnos de los centros educativos de la zona. Las actividades continuaron en el distrito de Marcavelica donde con el apoyo de la Municipalidad Distrital se realizó la noche cultural y serenata con artistas locales en homenaje a esta ANP.

El día central, uno de julio, se llevó a cabo en el caserío  Jaguay Negro una ceremonia conmemorativa  y campeonato de fulbito donde el equipo del Grupo Campesino Jaguay Negro se llevó la copa. Estas actividades se realizaron con el apoyo de las instituciones educativas de la zona y las asociaciones de ganaderos.

Al día siguiente se realizó una expoferia en el frontis del auditorio central de la Universidad Nacional de Piura, evento que contó con la participaron diversas instituciones como el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental-OEFA, la ONG Naturaleza y Cultura Internacional, y estudiantes de la Escuela de Biología de la Universidad Nacional de Piura y de Administración Turística de IPAE. Paralelamente se desarrolló el Simposio “Aves del Noroeste Peruano”, donde diferentes especialistas expusieron el rol de las aves en el Coto de Caza El Angolo y en los ecosistemas de Piura.

Las actividades concluyeron con un pasacalle ecológico en el que participaron alumnos y docentes de la Universidad Nacional de Piura, la Universidad Alas Peruanas, e instituciones educativas del Programa de Fiscales Escolares y Fiscales Ambientales de Piura; con mensajes alusivos al área protegida y el porque ellos también son “Hinchas de la Conservación”.

 

*¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan