Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 15 de julio 2014

Google honra el nacimiento de Emmeline Pankhurst con un doodle

Fundó el partido Social y Político de la Unión de Mujeres (WSPU) en 1903.
Google honra el nacimiento de Emmeline Pankhurst con un doodle
Foto: Google.com

Google ha marcado el 156 aniversario del nacimiento de la activista política y sufragista Emmeline Pankhurst con un doodle en su página de inicio.

Pankhurst, nació el 15 de julio de 1858, fundó el partido Social y Político de la Unión de Mujeres (WSPU) en 1903 y, junto con su hija, Christabel, inició una serie de intervenciones políticas, incluyendo rompiendo ventanas, agredir a agentes de la policía y, finalmente, incendios - El lema de WSPU era "Palabras, no hechos."

Esta actividad no pudo romper la resistencia del primer ministro HH Asquith, sin embargo, las sufragistas (llamados en contraste con las sufragistas más antiguas de la radical Unión Nacional de Sociedades de Sufragio de las mujeres antes y menos) se volvió hacia la destrucción de la propiedad vacía en un escala masiva.

El cambio de táctica también causó división dentro de la familia Pankhurst, con otras hijas de Emmeline Sylvia y Adela dejando el WSPU.

La protesta y el activismo llegaron a un abrupto fin, sin embargo, con el advenimiento de la Primera Guerra Mundial, como los Pankhursts alinearon junto al Gobierno para luchar contra 'el peligro alemán "y alentar a las mujeres y los hombres en la producción industrial a unirse y luchar.

La votación se extendió a las mujeres mayores de 30 (siempre y cuando ellas o sus maridos ocuparon instalaciones de un determinado valor) en 1918, y luego a todas las mujeres mayores de 21 años en 1928, con lo que la igualdad en las urnas, aunque esto fue sólo semanas después de Pankhurst muriera a los 69 años de edad, el 14 de junio de ese año. Está enterrada en el cementerio de Brompton.

Pankhurst nació en una familia políticamente activa Goulden en el suburbio de Manchester de Moss Side. Era la mayor de cinco hijas, junto con cinco hermanos sobrevivientes, y la familia animaba a los niños a participar en su activismo.

En 1878, a los 20 años de edad, se encontró con el abogado Richard Pankhurst, de 44 años en el momento, y también políticamente activo en la búsqueda del sufragio de las mujeres. Se casaron al año siguiente. Richard murió en 1888 de difteria.

Una estatua de Emmeline Pankhurst fue erigida en 1930, en Victoria Tower Gardens, mientras que su retrato se añadió a la Galería Nacional de Retratos del año anterior.

 

*¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan