Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de julio 2014

SERNANP lanzó feria Nor Yauyina 2014 con entrega simbólica de papa nativa

Que se llevará a cabo este sábado 19 de julio en el centro poblado de Llapay.
SERNANP lanzó feria Nor Yauyina 2014 con entrega simbólica de papa nativa
Foto: sernanp.gob.pe

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado- SERNANP lanzó oficialmente en Palacio de Gobierno la Feria Nor Yauyina 2014 “Fomento de la actividad agropecuaria, turística, gastronómica, artesanal y folclórica de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas-RPNYC”,que se llevará a cabo este sábado 19 de julio en el centro poblado de Llapay, distrito de Laraos, provincia de Yauyos.

Durante el evento se realizó la entrega simbólica de la papa nativa que es aprovechada sosteniblemente en el área natural protegida, la misma que actualmente se está conectando al mercado nacional gracias a la alianza que existe entre el Estado y las comunidades de la zona. Bajo el lema “Yo consumo papa nativa! Y soy Hincha de la conservación!.. “dicho producto fue entregado por el jefe de la Reserva Paisajística Nor Yauyos, Gonzalo Quiroz a la directora de la DGANP del SERNANP, Cecilia Cabello; al alcalde de la Municipalidad Distrital de Laraos, Abel Beltrán; al representante de la empresa Celepsa, Carlos Adrianzén y al impulsor de la Corporación de Desarrollo de Nor Yauyos, Carlos Loret de Mola.

Dicha feria se realiza con el fin de potenciar el sector agropecuario, artesanal y turístico en la RPNYC y difundir la garantía que ofrecen sus productos orgánicos por ser de calidad, teniendo en cuenta que el poblador rural de la reserva desarrolla una actividad económica que es fuente generadora de empleo para las comunidades. A la vez, es un recurso turístico y cultural de alta potencialidad porque los recursos son aprovechados al interior del área natural protegida, donde el hombre vive y desarrolla sus actividades en armoniosa relación con la naturaleza.

Con dicho evento a desarrollarse el próximo fin de semana, se busca también abrir nuevos canales de distribución y comercialización en el sector agropecuario, artesanal y turístico de las comunidades y distritos de Nor Yauyos, así como lograr una exposición de buenas prácticas ganaderas pastoriles que han sido implementadas en la comunidad como parte de la estrategia de adaptación al cambio climático que sigue el SERNANP en las áreas naturales protegidas del Perú.

El evento en la RPNYC contará con la participación de los productores agrícolas, pecuarios, artesanales y promotores del turismo de los distritos de Alis, Laraos, Tomas, Huancaya, Carania, Miraflores, Vitis, Tanta y Huantan, ámbitos de la reserva, así como los invitados especiales de las comunidades de los distritos de Canchayllo, Llocllapampa, Suitucancha y Chacapalpa de la Cuenca Cochas Pachacayo (Provincia de Jauja y Yauli en la Región Junín).

El visitante podrá ser testigo de diversas muestras de exhibición como productos pecuarios (ovino, vacuno y camélido), productos agrícolas (papa nativa, oca, olluco, mashua, maíz), gastronomía (típica de cada localidad), artesanía (danzas a cargo de las comunidades) y promoción turística.

 

*¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan