Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de julio 2014

Google lanzará lentes de contacto inteligentes

Lente prototipo fue revelado por primera vez en enero.
Google lanzará lentes de contacto inteligentes
Foto: bbc.co.uk

El gigante farmacéutico Novartis ha llegado a un acuerdo con Google para desarrollar sus lentes de contacto "inteligentes" para ayudar a los diabéticos controlar sus niveles de glucosa.

Lente prototipo de Google fue revelado por primera vez en enero.

Está diseñado para medir el nivel de glucosa en las lágrimas del usuario y comunicar la información a un teléfono móvil o un ordenador.

Esta tecnología usable es vista como un sector clave de crecimiento, con varias empresas para la orientación aplicaciones sanitarias.

La lente utiliza un pequeño chip inalámbrico y sensores de glucosa en miniatura embebidas entre dos capas de material de la lente de contacto blanda.

Google dijo que los chips y sensores son "tan pequeños que se ven como pedacitos de brillo, y una antena más delgada que un cabello humano". Se dijo que el prototipo podría "generar una lectura de una vez por segundo."

La tecnología tenía "el potencial de transformar el cuidado de los ojos", dijo Novartis en un comunicado.

"Este es un paso clave para que vayamos más allá de los confines de la gestión de las enfermedades tradicionales, empezando por los ojos", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Joe Jimenez.

Sergey Brin, co-fundador de Google, dijo: "Nuestro sueño es utilizar la última tecnología en la miniaturización de la electrónica para ayudar a mejorar la calidad de vida de millones de personas."

Podría tomar algún tiempo antes de que tal dispositivo podría estar listo para vender.

"Esto sería un dispositivo regulado, por lo que la misma prueba se requiere como otros dispositivos de vigilancia relacionadas con la salud", dice Shane Walker, analista de IHS.

"Lo que potencialmente podría facilitar la entrada es el hecho de que este dispositivo no sería invasivo".

Las personas que padecen diabetes deben monitorear sus niveles de glucosa con regularidad picos o caídas repentinas son peligrosos. En la actualidad, la mayoría de ellos lo hacen mediante pruebas de gotas de sangre.

Según la Federación Internacional de Diabetes, se prevé que una de cada diez personas en toda la población del mundo tendrá diabetes en 2035.

Las compañías también han sugerido que una mayor aplicación de la tecnología podría estar en la restauración de la capacidad del ojo para enfocar automáticamente, aliviando la necesidad de gafas de lectura.

 

*¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan