Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 18 de julio 2014

Más de mil quinientas personas se inscribieron en el programa starapps.pe de Microsoft Perú

Primer Meet-U del programa contó con la participación de Gary Urteaga, fundador de Cine Papaya.pe y Kevin Zúñiga, co-fundador de Karaoke Smart.
Más de mil quinientas personas se inscribieron en el programa starapps.pe de Microsoft Perú
Foto: Difusión

Microsoft Perú recibió la inscripción de más de mil quinientas personas en su programa starapps.pe, lanzado en el país con la finalidad de buscar jóvenes y adultos con ideas que deseen convertirlas en aplicaciones móviles, surgiendo la posibilidad incluso de que una de ellas sea el próximo éxito de Windows Store.

Gracias a este proyecto, Microsoft facilitará que aquellos que tienen la idea, puedan conocer a personas entrenadas en desarrollo de aplicaciones; entregará software comercial para desarrollo de Apps de manera gratuita; brindará toda la asesoría necesaria para sacarla adelante; permitirá ser parte de eventos en donde se podrá avanzar la idea con el apoyo de expertos; dará acceso sin costo como publicador a Windows y Windows Phone Store; y ayudará en el entrenamiento de amigos con conocimientos técnicos para que hagan realidad la idea.

Precisamente, para dar inicio al cronograma de acciones que tiene planificado la compañía para este programa, se llevó a cabo el primer Meet-Up que reunió a gran cantidad de los inscritos, en el Colegio San Agustín, en San isidro. La asistencia fue masiva, contando además con la participación de Gary Urteaga, fundador de Cine Papaya.pe y Kevin Zúñiga, co-fundador de Karaoke Smart, quienes compartieron su experiencia y conocimientos con los inscritos.

Durante el evento, los jóvenes y adultos pudieron también interactuar con organizaciones y eventos que apoyan a los startups como Wayra, StarsCamp, EmprendeAhora, StartUp Perú, Innova.Pe, MS Imagine Cup, Ms Stay Late and Code  y Holosens y conocieron los requerimientos para participar de sus programas de apoyo al emprendimiento.

Nos sentimos orgullosos por la gran acogida que ha tenido este programa. Sabemos del potencial que tienen los peruanos, a veces solo es necesaria cierta capacitación, como la brindada hoy y la que ofreceremos a lo largo del programa, para hacer realidad un proyecto exitoso”, señaló Jorge Oblitas, Evangelizador de Tecnologías de Microsoft Perú. “Las aplicaciones que se desarrollen serán de sus mismos creadores, nosotros solo les estamos brindando las herramientas que necesitan para tangibilizarlas”, aseguró Oblitas.

Es importante considerar que el mercado de aplicaciones para Windows Phone es cada vez más atractivo. Según estudio del IDC, este sistema operativo logró el mayor despegue en la región al crecer 148% durante el 2013. En nuestro país, durante el último trimestre de ese año, logró la segunda posición, al igual que en Argentina y Brasil.

La riqueza del Peru no está en las minas de oro, sino en la mente y creatividad de Peruanos. Starapps.pe nos permite conocer a estos emprendedores y sus ideas para ayudarlos a desarrollar sus productos y servicios en soluciones tecnológicas de alto valor agregado. Yo quiero contribuir en la transformación de estas ideas en Startups de alcance global", señaló Urteaga


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan