Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 18 de julio 2014

Google celebra el cumpleaños número 96 de Nelson Mandela con un Doodle

El Doodle muestra el pueblo donde Mandela creció, y sigue su recorrido por su encarcelamiento, su elección como el primer presidente negro de Sudáfrica en 1994.
Google celebra el cumpleaños número 96 de Nelson Mandela con un Doodle
Foto: Google.com

Un día como hoy hace 96 años que Nelson Mandela nació; un revolucionario que se convirtió en la cara de la magnanimidad, la sabiduría, y la resistencia a la injusticia, así como "el padre de la nación" de Sudáfrica.

Google celebra el aniversario del nacimiento de Mandela con un Doodle interactivo. A partir de una ilustración del ex líder, los visitantes del sitio pueden hacer clic a través de un número de sus citas más famosas, junto con las ilustraciones que representan etapas de su "largo camino hacia la libertad".

Google Doodler Katy Wu dijo que en un principio pensó que tendría que hacer un tipo muy serio, sombrío del Doodle de una figura tan importante. Sin embargo, a medida que aprendía más sobre Mandela, Wu dice que ella comenzó a entender que él era un hombre con mucho carácter, una realización que le dio nuevas ideas para el tributo. En la opción de incorporar sus citas, ella dice: "Algo que se destacó para mí sobre Nelson Mandela fue su manera elocuente con las palabras. Pensé que sus palabras le dieron una gran penetración en la clase de hombre que era, así que quería enfocar la dirección creativa del dibujo sobre sus citas en un contexto de la historia de Sudáfrica".

El Doodle muestra el pueblo donde Mandela creció, y sigue su recorrido por su encarcelamiento, su elección como el primer presidente negro de Sudáfrica en 1994.

Durante su tiempo en prisión, Mandela estudió Derecho y aprendió el afrikaans, con el fin de ser capaz de hablar con los hombres que lo custodiaban. Ilustración de Google del encarcelamiento de Mandela en Robben Island lo muestra leyendo, acompañado de la frase: "La educación es el arma más poderosa que podemos utilizar para cambiar el mundo".

Otra de sus citas famosas tejidas en Doodle de hoy es: "Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o su origen, o su religión. La gente debe aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, se les puede enseñar a amar, porque el amor viene más naturalmente al corazón humano que su contrario".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan