Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 21 de julio 2014

Establecimientos de Salud del Minsa en Alerta Verde por Fiestas Patrias

Regirá del 25 al 30 de julio para atender emergencias en forma oportuna durante el feriado largo.
Establecimientos de Salud del Minsa en Alerta Verde por Fiestas Patrias
Foto: minsa.gob.pe

Ante posibles eventos adversos durante los días del feriado largo por Fiestas Patrias, el Ministerio de Salud (Minsa) declaró Alerta Verde en los establecimientos de salud de todo el país.

La medida es para atender en forma oportuna y adecuada a las personas que pudieran resultar afectadas por posibles emergencias. Regirá del 25 de julio a las 16:00 horas al 30 de julio a las 08:00 horas.

Según Resolución Ministerial N° 537-2014/MINSA, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se establecen los lineamientos y procedimientos para la aplicación de la declaratoria de alertas ante emergencia y desastres en el país.

Resulta necesario ampliar la capacidad de respuesta de los establecimientos de salud del país a efecto de atender en forma oportuna a las personas que podrían resultar afectadas por determinadas situaciones que pongan en riesgo su salud.

Estas circunstancias adversas ocurren por el desplazamiento a gran escala de personas a diferentes destinos turísticos del país; la congregación masiva de personas en las iglesias y diferentes zonas comerciales en cada localidad.

También por el incremento en la ingesta de alimentos en locales comerciales; la acumulación de productos muy inflamables, y posibles alteraciones del orden y tranquilidad pública por actos violentos, entre otras.

El Minsa considera necesario adecuar la capacidad resolutiva de sus establecimientos de salud, para atender en forma oportuna y adecuada a las personas que pudieran resultar afectadas por esas situaciones.

La medida dispone que las direcciones de salud incrementen la alerta al nivel que corresponda, siempre que el área comprometida sea de su jurisdicción.

 

*¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan