Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 05 de agosto 2014

Pacientes podrán presentar sus reclamos y recibir orientación online

Susalud brinda avances sobre protección de derechos de usuarios de servicios de salud de todo el país.
Pacientes podrán presentar sus reclamos y recibir orientación online
Foto: minsa.gob.pe

Como parte de la Reforma de la Salud y con el desafío de llevar los derechos en salud de los peruanos a todo el país, la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), informó que ha puesto a disposición de la población una plataforma virtual para la presentación de reclamos y quejas a través de su página web: www.susalud.gob.pe.

Para ello, pueden ingresar a la sección “Servicios al ciudadano” y completar los formatos o hacer sus consultas en línea. Además, pueden comunicarse con SUSALUD a los teléfonos: 3726150, 3726127, 3726144 o escribiendo al correo: atencionalusuario@susalud.gob.pe.

La Superintendente Nacional de Salud, Dra. Flor de María Philipps, indicó que estas acciones se complementan con otros avances logrados como la conformación de la primera Junta de Usuarios en Salud (JUS) de la región Lima, la cual llevará la voz de los pacientes de todos los sistemas de salud y está conformada por 17 miembros de organizaciones sociales y agrupaciones de pacientes.

También, señaló que ya se cuenta con el informe final de la primera Encuesta Nacional de Satisfacción de los Usuarios de Servicios de Salud 2014, que brinda un panorama real de la situación del sector en los servicios de consulta externa, emergencia, farmacia, entre otros.

“Gracias a esta información se realizarán ajustes en las acciones y estrategias hacia la protección de los derechos de cualquier persona”, indicó la funcionaria.

Asimismo, se viene fortaleciendo el trabajo de los Delegados de SUSALUD, que orientan a los pacientes en los principales hospitales de Lima. Los ciudadanos pueden acudir a ellos, para que los ayuden o intervengan directamente, en el caso de requerir apoyo en la atención de salud.

Los delegados de SUSALUD, se encuentran en cualquier plataforma de atención de los nosocomios e identificarlos con chaleco amarillo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan