Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 06 de agosto 2014

Ministra Magali Silva confirma crecimiento de 7% de exportaciones no tradicionales en primer semestre

En junio las exportaciones no tradicionales mostraron un crecimiento de 3,6 por ciento.
Ministra Magali Silva confirma crecimiento de 7% de exportaciones no tradicionales en primer semestre
Foto: Facebook.com

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que las exportaciones no tradicionales crecieron 7 por ciento en el primer semestre, impulsadas por la evolución positiva de las exportaciones agropecuarias y pesqueras. En junio las exportaciones no tradicionales mostraron un crecimiento de 3,6 por ciento.

Por su parte, en el primer semestre las exportaciones tradicionales disminuyeron 17 por ciento, influenciadas por las menores exportaciones mineras que cayeron 23 por ciento, a consecuencia de las menores ventas de oro, principalmente. Este resultado fue atenuado por las mayores exportaciones de harina y aceite de pescado, que crecieron 78 por ciento gracias a una mayor temporada de pesca frente al primer semestre del año anterior. En junio las exportaciones tradicionales mostraron una caída de 19 por ciento.

De esta forma, las exportaciones totales se redujeron en 10,9 por ciento en el primer semestre de este año, teniendo en el mes de junio una contracción de 12,7 por ciento.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan