Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de agosto 2014

‘Jóvenes a la obra’ beneficiará este año a más de 11 millones de jóvenes a nivel nacional

Mediante capacitación laboral y para el autoempleo.
‘Jóvenes a la obra’ beneficiará este año a más de 11 millones de jóvenes a nivel nacional
Foto: reinadelaselva.com.pe

El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola Peñaranda anunció hoy que el Programa ‘Jóvenes a la Obra’ beneficiará este año a 11, 904 jóvenes en situación de pobreza y pobreza extrema, a nivel nacional, a través de sus servicios de capacitación laboral y para el autoempleo, para lo cual se invertirá S/. 47.5 millones; asimismo, informó que el Programa tiene actualmente 3 mil vacantes disponibles a nivel nacional. 

Otárola Peñaranda hizo dichos anuncios durante la clausura de cursos en la que participaron 634 beneficiarios, entre 15 a 29 años de edad, capacitados en los cursos de Atención al cliente, Teleoperadores, Auxiliar de almacén, Auxiliar de cocina, Gestor de créditos y caja y Asistente de panadería.   

“Ustedes son los  dueños de su futuro y  deben capacitarse aún más, de manera constante,  siempre hay algo que aprender, ustedes tienen que aportar mucho a nuestra Patria y a sus hogares” manifestó el Ministro a los jóvenes. 

“Yo los felicito, estoy seguro de que van a seguir avanzando y lo van a hacer con dedicación, responsabilidad, entrega, honestidad, transparencia y confianza,  si tienen esos requisitos tengan plena certeza de que serán jóvenes de éxito”, sostuvo.    

Entidades como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional del Callao, Universidad Nacional Federico Villarreal INICTEL – UNI, CETPRO Parroquial San Luis Gonzaga y el IESTP Julio César Tello, capacitaron a dichos jóvenes. 

Paralelamente a dicha actividad, se realizó una Feria de exhibición de las habilidades adquiridas por los jóvenes beneficiarios de la región Lima - Callao.

Cabe indicar que el Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes a la Obra” ha suscrito convenios con importantes empresas reconocidas a nivel nacional para la inserción laboral de los jóvenes. 

A nivel nacional, de agosto de 2011 a diciembre de 2013, el Programa invirtió S/. 84.8 millones de nuevos soles y benefició a 56,601 jóvenes en condición de pobreza y extrema pobreza en los servicios de capacitación para la inserción laboral (43,527) y capacitación para el autoempleo (13,074). 

Los jóvenes interesados en acceder a alguna de las vacantes deben acudir a las Ventanillas Únicas de Promoción del Empleo de las regiones Arequipa, Cajamarca, Cusco, Junín,  Huánuco, La Libertad, Puno, Ica, Loreto, Lambayeque y Lima, presentando su DNI y copia de recibo de agua y luz.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan