Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 16 de agosto 2014

Reforzar medidas de prevención contra la influenza recomienda el Minsa

Como el lavado de manos, cubrirse al toser y vacunación.
Reforzar medidas de prevención contra la influenza recomienda el Minsa
Foto: minsa.gob.pe

El Ministerio de Salud (Minsa) pidió a la población reforzar las medidas de prevención contra la influenza, como el lavado de manos, cubrirse con el antebrazo al estornudar y la vacunación, prácticas que disminuyen el riesgo de contagio de las infecciones respiratorias.

El director de Salud de las Personas del Minsa, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, dijo que es necesario que los grupos considerados en riesgo para la enfermedad se vacunen en cualquier establecimiento de salud del país.

“Los pacientes con enfermedades pre existentes como diabetes, hipertensión, asma bronquial, insuficiencia renal, cardiopatías y obesidad mórbida deben vacunarse porque sus defensas están bajas y frente a un contagio es mejor que estén prevenidos”, indicó.

Especial llamado hizo a las gestantes y adultos mayores de 65 años para que también se acerquen a los establecimientos de salud para ser inmunizados. En tanto que al personal de salud solicitó que aprovechan las oportunidades de contacto con estas personas para la vacunación correspondiente.

Lavado de manos y cubrirse al estornudar

El doctor Henry Rebaza recomendó también lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia para evitar transmitir el virus y ventilar los ambientes de la casa, oficina y transporte público durante el día. El lavado de manos previene más de 50 enfermedades como la influenza, diarreas, enfermedades a la piel y conjuntivitis.

Otro de los consejos es acudir al establecimiento de salud cuando se presenten los síntomas (fiebre mayor a 38° C), dolor de cabeza, dolor de garganta y congestión nasal, y no automedicarse.

En caso haya personas enfermas en casa, se debe evitar el contacto con las personas sanas para no contagiarlas y esparcir el virus. Los escolares enfermos no deben acudir al colegio y los adultos enfermos no deben ir a sus centros de trabajo.

Al toser la persona de cubrirse la nariz y boca con papel higiénico y en caso de no tener papel, con el antebrazo. Está comprobado que ambas prácticas evitan o disminuyen el riesgo de contagio.

TAGS: MINSA, Influenza
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan