Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 21 de agosto 2014

Niños menores de 3 años se benefician con suplementación de micronutrientes

En Villa El Salvador.
Niños menores de 3 años se benefician con suplementación de micronutrientes
Foto: minsa.gob.pe

La Micro Red Juan Pablo II, de Villa El Salvador, realizó una campaña de salud para la integración de niñas y niños menores de 3 años, a fin de que ingresen al esquema de suplementación con micronutrientes, permitiéndoles prevenir la anemia y la Desnutrición Crónica Infantil (DCI).

Para ello, madres, padres y/o cuidadores de niños deben acercarse a los establecimientos de salud, donde recibirá los sobrecitos de las vitaminas y minerales de forma gratuita.

Dicha actividad se desarrolló en la Asociación Villa Trinidad, en el marco del Proyecto Nutriwawa del Ministerio de Salud (Minsa).

La población participó de sesiones demostrativas de lavado de manos, alimentación saludable y preparación de los micronutrientes, a través de las charlas brindadas por el personal de salud.

Mientras que, los juegos educativos estuvieron a cargo de un grupo de clauwns que interactuaron con las madres de familia, para reforzar en ellas los conocimientos adquiridos.

También se ofrecieron los servicios de vacunación, pediatría, medicina general y medida de presión arterial.

Esta campaña formó parte de una feria organizada por la Policía Nacional del Perú (PNP), la que contó con asesoría legal, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través de la Línea 100- violencia contra mujer y familiar, vacunación para mascotas, corte de cabello, entre otros servicios.

Estas actividades promovidas por el Proyecto Nutriwawa, continuarán realizándose en diversos distritos de Lima Metropolitana para informar a las madres, padres y/o cuidadores de niños menores de 3 años sobre las medidas de prevención de la anemia y la desnutrición crónica infantil.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan