Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 28 de agosto 2014

Google celebra el cumpleaños Sheridan Le Fanu con un Doodle

Él fue un escritor irlandés de horror gótico.
Google celebra el cumpleaños Sheridan Le Fanu con un Doodle
Foto: Google.com

Google ha marcado el 200 aniversario del nacimiento del escritor de horror gótico irlandés Sheridan le Fanu con un Doodle blanco y negro en su página principal que muestra una figura fantasmal que se cierne sobre una mujer dormida.

Le Fanu fue una figura seminal en el género, y su vampiro de la novela Carmilla fue escrito un cuarto de siglo antes mejor conocido Drácula de Bram Stoker. Situado en el este de Europa, que influyó notablemente en Stoker, así como películas de vampiros posteriores.

Debido a su nombre a sus raíces hugonotes franceses, Le Fanu nació en Dublín a un clérigo irlandés.

Tener un amplio uso hecho de la biblioteca de su padre, en su juventud, Le Fanu pasó a leer las obras clásicas en el Trinity College de Dublín, antes de estudiar Derecho en el King Inn en Londres.

Mientras que en la universidad de Dublín, escribió una de sus primeras historias de fantasmas, el fantasma y el curandero, para la Revista de la Universidad de Dublín. Se iba a tener un interés financiero en la revista, así como el estado, y el Evening Mail Dublín. En 1839 se convirtió en el dueño de un periódico el Guardián - cimentando su carrera en el periodismo.

En 1844 se casó con Susanna Bennett, con quien tuvo cuatro hijos. Los problemas financieros y problemas de salud de Susana hicieron turbulento su matrimonio. Cuando Susanna murió de 34 años en 1858, culpó a sí mismo, y se convirtió en un recluso.

Habiendo serializado su trabajo en su propia revista, Le Fanu se instó por un editor de Londres para establecer su historia en Inglaterra para atraer a un público Inglés. Uncle Silas, situado en Derbyshire, es uno de sus trabajos más conocidos.

Le Fanu se encendería escribir hasta 10 "novelas de sensaciones" que se basaban en temas góticos, así como el romance y la criminalidad, así como más de una docena de cuentos. Murió el 07 de febrero 1873 en Dublín, de 58 años.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan