Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 02 de septiembre 2014

Falla en la seguridad de Apple iCloud detrás de 'fuga' de fotos de famosas

El caso está siendo investigado por el FBI.
Falla en la seguridad de Apple iCloud detrás de 'fuga' de fotos de famosas
Foto: applesfera.com

Un hacker que logro filtrar más de 100 fotografías de desnudos de algunas de las más famosas estrellas femeninas de Hollywood puede haber accedido a las imágenes debido a la "vulnerabilidad" en el sistema de seguridad de Apple, expertos en tecnología afirmaron.

El usuario anónimo que compartió las fotos en el sitio web 4chan publicó fotos explícitas de celebridades como la actriz ganadora del Oscar Jennifer Lawrence, que se cree que se han obtenido a través del servicio iCloud de Apple.

Apple y el FBI están investigando el hack que se sospecha que han explotado una debilidad en el encontrar el servicio basado en la nube iPhone.

La fuga vio nombres británicos, entre ellos el modelo Cara Delevigne y ex actriz de Downton Abbey Jessica Brown Findlay ligadas a la lista de los 101 personajes famosos cuyas imágenes íntimas al parecer había sido visitadas.

Los informes iniciales sugieren que el hacker puede haber utilizado un programa de ordenador que adivina probables contraseñas una y otra vez hasta que se encuentre una correcta.

Arik Hesseldahl, editor senior de la tecnología web de noticias Re / código, dijo a la BBC Radio 4 del programa de hoy que se creía que el sistema de Apple había permitido que el hacker hacer "un número infinito de conjeturas" en lugar de bloquearlo después de un cierto número de intentos incorrectos para acceder a una contraseña.

Él dijo: "Había una vulnerabilidad que era desconocida hasta entonces, aprovechado por los atacantes y no había otra cosa que los hackers tenían a su ventaja, por la razón que sea de Apple al parecer, y no sabemos exactamente lo que sucedió, había permitido quien estaba llevando a cabo el ataque para hacer un número infinito de conjeturas.

"Así que ya saben, en muchos casos, cuando usted está haciendo una conjetura en una contraseña te pones así tal vez cinco, diez, cinco posibilidades y luego, si te equivocas la quinta vez que estés bloqueado fuera de la cuenta por completo.

"En este caso se les permitió conjeturas infinitas y que les permitió sólo dirigen sus programas informáticos y otra vez, ad infinitum hasta que consiguieron algo que estaba en lo cierto."

Apple ha confirmado que está investigando el hack, dijo la portavoz Natalie Kerris.

"Nos tomamos la privacidad del usuario muy en serio y estamos investigando activamente este informe", dijo.

El FBI tomará la iniciativa en la investigación, con una vocera Laura Eimiller diciendo que la agencia estaba "al tanto de los alegatos relativos a las intrusiones informáticas y la liberación ilegal de material que involucra personas de alto perfil, y está abordando el asunto."

El publicista de Jennifer Lawrence Liz Mahoney llamó a las fotografías filtradas "una flagrante violación de la privacidad" y dijo que la actriz había pedido a las autoridades estadounidenses para procesar a quien está publicando las fotos.

Otras estrellas han sido afectadas por la fuga de la imagen desnuda incluyendo a Avril Lavigne, Cat Deeley y Rihanna, con la actriz Mary Elizabeth Winstead, ya reconocer las imágenes en la que se ofrece que son genuinos.

Ella escribió en línea: "Para aquellos de ustedes que miran las fotos que tomé con mi marido hace años en la intimidad de nuestra casa, espero que se siente muy bien acerca de ustedes mismos."

Una herramienta informática que adivina repetidamente las contraseñas se encuentra en línea.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan