Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 08 de septiembre 2014

María Jesús Nakamura enseñó a preparar un delicioso champús de lúcuma en Mistura 2014

Decenas de personas degustaron de forma gratuita el dulce preparado por esta reconocida vivandera.
María Jesús Nakamura enseñó a preparar un delicioso champús de lúcuma en Mistura 2014
Foto: Difusión

Día a día en Mistura 2014, la feria organizada por la Sociedad Peruana de Gastronimía – Apega, un producto emblemático peruano (un Supercholo) es el protagonista de La Cocina del Gran Mercado. El turno fue de la lúcuma y la reconocida repostera María Jesús Nakamura enseñó a preparar un delicioso champús hecho con dicha fruta rica en calcio. Este postre fue presentado además con mote, castañas y almendras, que combinan extraordinariamente con la miel de chancaca.

“El secreto de este dulce es el uso de especies como la canela, los clavos de olor y el anís”, adelantaba María Jesús antes de empezar a preparar su champús frente a decenas de asistentes al Gran Mercado, que luego pudieron saborear gratuitamente el postre. Muchas personas reconocieron a Nakamura, una mujer muy popular en la alameda Chabuca Granda del Centro de Lima.

La cocinera agradeció a Reynalda de Ojeda, productora de lúcuma, por sus frutos: “Agradezco a mi amiga Reynalda por proveerme de lúcuma aquí en el Gran Mercado. Ésta no es su temporada pero ella me la ha cedido a una gran calidad. Gracias”, expresó una entusiasmada María.

Por su parte, Reynalda de Ojeda contó que la lúcuma es rica en niacina, o vitamina B3, la que estimula el buen funcionamiento del sistema nervioso. Además ayuda a reducir el nivel de colesterol y triglicéridos, y también contribuye a incrementar el nivel de hemoglobina en la sangre.

Para preparar un champús de lúcuma necesitamos:

-       Lúcuma.

-       Leche evaporada.

-       Leche condensada.

-       Harina de maíz.

-       Harina de trigo.

-       Agua.

-       Canela.

-       Clavos de olor.

-       Granos de anís.

 

Con muchas ganas de revelar sus secretos, María enseñó paso a paso a preparar este rico manjar hecho de lúcuma.

“Ponemos a hervir 2 litros de agua y una vez esté muy caliente, agregamos 2 palitos de canela, 2 clavos de olor y 6 granos de anís. Inmediatamente agregamos 200 gramos de harina de maíz, movemos un poco y dejamos que siga hirviendo”, precisaba María en medio de decenas de personas. “Mientras tanto, licuamos medio kilo de lúcuma y lo ponemos en un recipiente. Agregamos 1 tarro de leche evaporada y 1 tarro de leche condensada”, puntualizó la experta en dulces.

Mistura 2014 se viene realizando en la Costa Verde de Magdalena del Mar hasta el 14 de setiembre. Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro, y en las boleterías situadas en las principales entradas de la feria.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan