Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 11 de septiembre 2014

Personal de salud de Moquegua será capacitado en diagnóstico y tratamiento de Leptospirosis

Por equipo multidisciplinario del Minsa y del Hospital de Iquitos.
Personal de salud de Moquegua será capacitado en diagnóstico y tratamiento de Leptospirosis
Foto: minsa.gob.pe

Un equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud (Minsa) y del hospital de Apoyo de Loreto, arribó a Moquegua para capacitar y formar al personal médico de la zona, en diagnóstico y tratamiento clínico de la Leptospirosis, ante la detección de casos de esta enfermedad.

Médicos infectólogos de Iquitos, especialistas en el tema, así como personal de la Estrategia Sanitaria Nacional de Zoonosis (ESNZ) y de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Minsa, brindarán asistencia técnica con la finalidad de contribuir a la solución de este problema, señaló la Dra. Ana María Navarro, coordinadora de la ESNZ.

La Digesa capacitará en la evaluación del riesgo ambiental, manejo de reservorios, bioseguridad, ordenamiento del medio y la puesta en marcha de medidas de control. El personal médico del hospital de apoyo de Iquitos asistirá sobre la parte médica, manejo de casos, tratamiento, complicaciones y fortalecimiento del diagnóstico.

La Dirección General de Salud de las Personas evaluará la problemática regional, coordinará las políticas nacionales y levantará la información correspondiente para hacer las correcciones necesarias en temas como el de implementar el protocolo para el diagnóstico y atención de casos.

“Esta capacitación corresponde a una segunda etapa, pues en agosto dos médicos del Hospital de Moquegua realizaron una pasantía en Iquitos donde fueron instruidos por los especialistas, que son expertos en el tema por ser una zona endémica de Leptospira”, indicó.

La capacitación a los profesionales de la salud es necesaria para lograr un diagnóstico oportuno. Por ello, en agosto, médicos de la región de San Martín instruyeron a sus pares de Tumbes, donde también se han reportado casos de esta enfermedad, en el diagnóstico y tratamiento clínico de esta enfermedad.

Se está coordinando también una próxima asistencia a la región Cusco, con la perspectiva de lograr un abordaje integral.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan