Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 12 de septiembre 2014

Gastón Acurio en Mistura 2014: “Los cocineros ya no competimos, sino compartimos”

El chef visitó El Gran Mercado Apega, donde conversó con los pequeños productores y preparó un chupe andino con el Supercholo del día: el ají.
Gastón Acurio en Mistura 2014: “Los cocineros ya no competimos, sino compartimos”
Foto: Difusión

El chef y empresario Gastón Acurio reconoció hoy el papel que juega Mistura como punto de encuentro entre los pequeños productores y los mistureros. Durante su visita a la feria gastronómica, Acurio dialogó con participantes del Gran Mercado y cocineras regionales, ofreció una degustación de chupe andino que él mismo cocinó ante el público y destacó la importancia de este evento, donde “el agricultor no solo viene a vender sus productos; viene a compartir sus sueños en una ciudad que por mucho tiempo los miró con indiferencia”.

Siempre rodeado de decenas de personas que lo acompañaron en su recorrido, Gastón Acurio comenzó su recorrido por la feria y conversando con 14 cocineras de diferentes regiones de nuestro país que han venido a la feria como parte del programa de demostraciones denominado Cocinas Regionales, que se viene llevando a cabo en el Gran Auditorio Apega.

En la conversación, Gastón resaltó la oportunidad que la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega les está dando para representar a su comunidad e intercambiar conocimiento. “Ellas vienen trayendo un poco de su cultura para compartirla. Pero también vienen a aprender de las recetas de sus compañeros. Ya pasaron los tiempos en donde nos mirábamos como competidores. Hoy en día no competimos, sino compartimos”, dijo.

Sobre uno de los objetivos de Mistura 2014 (reconocer el trabajo de los pequeños productores) Acurio señaló que es importante hacerles un homenaje, pues gracias a ellos, productos que estuvieron escondidos y pudieron desaparecer se disfrutan ahora en nuestras mesas. ”Ahora que el consumidor se vuelve curioso, con ganas de aprender, [estos productos] vuelven a aparecer gracias a que ellos [los productores] los conservaron como un legado de sus antepasados”, finalizó. 

Tras conversar con los medios, el reconocido chef se tomó fotos con los mistureros y aprovechó la oportunidad para comprar algunos productos. Después, se dirigió a La Cocina del Gran Mercado Apega, donde cocinó un chupe andino, hecho con, entre otros insumos, el Supercholo del día: el ají. Luego, el delicioso platillo fue degustado gratuitamente por cerca de mil personas.

Mistura 2014 se viene realizando en la Costa Verde de Magdalena del Mar hasta el 14 de setiembre. Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro, y en las boleterías situadas en las principales entradas de la feria.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan