Banner Tuvivienda
Domingo 20 de octubre 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 13 de septiembre 2014

Capacitan a 400 agentes de pesca artesanal de Pucusana, Chorrillos y Ancón

La capacitación consiste en dar a conocer las normas sanitarias que rigen para las actividades pesqueras y acuícolas.
Capacitan a 400 agentes de pesca artesanal de Pucusana, Chorrillos y Ancón
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad Metropolitana de Lima capacitará en temas sanitarios, de higiene y saneamiento y control de plagas a 400 agentes de pesca artesanal que laboran en los desembarcaderos pesqueros artesanales de Pucusana, Chorrillo y Ancón.

La capacitación para los operadores de la pesca artesanal (pescadores, evisceradores, jaladores, estibadores y comerciantes) consiste en dar a conocer las normas sanitarias que rigen para las actividades pesqueras y acuícolas, de acuerdo al decreto supremo N° 040-2001-PE.

Esta norma establece, entre otros aspectos, los lineamientos básicos para el cumplimiento de la higiene y saneamiento en las infraestructuras pesqueras y la importancia que los agentes de la pesca deben cumplir de manera efectiva durante su trabajo.

Las capacitaciones, que se desarrollan desde el 2012, se hacen posible por el estrecho trabajo que realizan la Gerencia de Desarrollo Económico y la Subgerencia de Desarrollo Productivo, en alianza estratégica con el Instituto Tecnológico Pesquero de la Producción Organismo Nacional de Sanidad Pesquera - SANIPES y las Asociaciones de Gremios de Pescadores de Pucusana, Chorrillos y Ancón.

El próximo 15 de setiembre se realizará el taller ‘Control de Plagas’ para los trabajadores que laboran en el desembarcadero artesanal de Pucusana, en su local ubicado en el Malecón San Martin N° 100 - 102. En tanto, el 19 del mismo mes la charla se desarrollará en el desembarcadero de Chorrillos, en el local Astillero del Muelle ‘José Olaya Balandra’, mientras que el 1 de octubre se llevará a cabo en el Molo Muelle de Ancón.

En ese sentido, todas estas actividades y capacitaciones contribuyen a asegurar la producción y el comercio de productos pesqueros, sanos y seguros sanitariamente, para su consumo por la población de Lima Metropolitana.

Importante

Cabe precisar que los desembarcaderos son infraestructuras que fueron construidas hace más de 20 años, cuando no estaban regulados los aspectos sanitarios pesqueros, por lo que carecen de un diseño que evite la contaminación de los recursos pesqueros durante las operaciones de descarga. Por ello, se evidencia una inadecuada manipulación y preservación de los recursos hidrobiológicos.

Dato

Para cualquier coordinación comunicarse con el subgerente de Desarrollo Productivo, Miguel Ángel Laura Medina, al teléfono 632-1300 anexo 1719, celular 9985-69672, RPM #673192, correo mlaura@munlima.gob.pe. y/o con Sara Vásquez Rodríguez, RPM # 9456-96066, correo svasquez@munlimag.gob.pe.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |