Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 13 de septiembre 2014

III Premio Teresa Izquierdo será otorgado en Mistura 2014 a cocineras de menú popular

15 mujeres son candidatas a ganar el III Premio Teresa Izquierdo, en homenaje a nuestra querida Mamá Teresa.
III Premio Teresa Izquierdo será otorgado en Mistura 2014 a cocineras de menú popular
Foto: notiviajeros.com

La Sociedad Peruana de Gastronomía, Apega, dio a conocer que este sábado 13 de setiembre revelará el nombre de las tres ganadoras del III Premio Teresa Izquierdo. Este homenaje justo, a quien en vida fue nuestra querida Mamá Teresa, llega a su tercera edición con el fin de reconocer la maravillosa labor de las miles de mujeres peruanas que sacan adelante a sus familias con lo que les sale del alma: su sazón.

Para esta edición se consideró la participación de 15 mujeres cocineras que preparan menús populares en los distritos de Los Olivos, La Victoria, Lince, Surquillo, Chorrillos y Villa María del Triunfo. En este año en el que celebramos nuestra Biodiversidad y Nutrición en Mistura, las seleccionadas prepararon platos tradicionales nutritivos basados en productos emblemáticos del Perú, llevándolos a la seminifinal realizada en la Universidad de San Martín de Porres hace un par de semanas.

El jurado calificador del Premio estuvo compuesto por el chef José Del Castillo, la chef Jimena Fiol, la recordada hija de Mamá Teresa, Elena Santos Izquierdo, y el cocinero Jhonny Inga. Los criterios de evaluación fueron: manipulación de los insumos, las técnicas utilizadas en la elaboración de los platos, el gusto o sabor, la presentación. Este sábado 13 conoceremos a las tres ganadoras del Premio en el Gran Auditorio Apega a las 11:35 a.m. Ellas recibirán equipamiento completo de sus cocinas (de acuerdo a las necesidades observadas por cada una) y capacitación profesional.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan