Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 15 de septiembre 2014

Titular del MIDIS entregó premio Rocoto de Oro en Mistura 2014

Que se brinda a las personalidades e instituciones comprometidas con la biodiversidad y nutrición en el Perú.
Titular del MIDIS entregó premio Rocoto de Oro en Mistura 2014
Foto: midis.gob.pe

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, participó en la entrega de los premios Rocoto de Oro otorgado por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) en Mistura 2014; reconocimientos que se brinda a las personalidades e instituciones comprometidas con la biodiversidad y nutrición en el Perú.

La titular del MIDIS entregó el premio a la ganadora de la categoría Cultivo de Productos Emblemáticos, María Fernández Poquis, líder de Lámud (Amazonas), integrante del club de madres de biodiversidad Señor de Gualamita y dedicada al cultivo ecológico de maíces nativos, arracacha, ollucos, papas y frutales. Su trabajo con biohuertos y la implementación de un huerto comunal suma un gran aporte a la alimentación de niñas y niños y su comunidad en general y es ejemplo de emprendimiento para otras familias rurales.

En la ceremonia de premiación también participaron el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites; el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fidel Jaramillo; el reconocido cocinero Flavio Solórzano; y los representantes de Apega, Bernardo Roca Rey, Jimena Fiol y Luis Ginocchio.

Los premios Rocoto de Oro son la mayor distinción que otorga Apega en Mistura cada año. Los criterios para la entrega, en el caso de los productores, se basan en la trayectoria, la calidad de los productos, buenas prácticas agrícolas y la labor sus comunidades.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan