Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 25 de septiembre 2014

Más de 3 mil 800 trabajadores del sector salud participan del Curso Virtual de Chikungunya

El curso cuenta con la tutoría y conducción académica de profesionales especialistas en epidemiología.
Más de 3 mil 800 trabajadores del sector salud participan del Curso Virtual de Chikungunya
Foto: minsa.gob.pe

La Dirección General de Epidemiología (DGE) del Ministerio de Salud, inició el Curso Virtual Autoinstructivo de Vigilancia, Prevención y Control de Chikungunya, en la que participan 3832 trabajadores del sector salud de los diferentes niveles de atención tanto del sector público como privado, de ellos 149 son profesionales de otros 11 países que han mostrado su interés en participar de la referida actividad académica para ser capacitados y preparados para actuar ante cualquier eventualidad.

Entre los departamentos que registran el mayor número de profesionales inscritos se encuentran: Lima, Callao, La Libertad, Piura, Cusco y Áncash.

Asimismo, a nivel internacional, los países de Venezuela, Ecuador, Chile, Colombia y Bolivia registran el mayor número de participantes. También participan profesionales de Paraguay, México, España, Francia, entre otros.

El curso es desarrollado íntegramente vía on-line y tiene como propósito revisar los conocimientos básicos de Chikungunya, como una enfermedad emergente en las Américas, la misma que contará con la conducción académica y la tutoría de profesionales especialistas de la epidemiología.

Hasta el 23 de octubre, se revisarán aspectos fundamentales del desarrollo de actividades de vigilancia, prevención y control de la mencionada enfermedad. El curso se ha dividido en cuatro módulos:

• Aspectos generales y epidemiológicos del Chikungunya
• Aspectos clínicos y diagnóstico de la enfermedad por el virus Chikungunya
• Prevención y control de la enfermedad por Chikungunya
• Vigilancia epidemiológica y control de brotes de Chikungunya.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan