Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 29 de septiembre 2014

Instagram de Facebook bloqueado en China en medio de protestas

Ministerio de Relaciones Exteriores de China no respondió de inmediato a una solicitud enviada por fax para hacer comentarios acerca de este asunto.
Instagram de Facebook bloqueado en China en medio de protestas
Foto: ivn.us

Los usuarios de Instagram Facebook Inc. Informaron que el servicio para compartir fotos era inaccesible en China hoy en día, ya que el gobierno trató de limitar las noticias de los manifestantes pro-democracia enfrentándose con la policía en Hong Kong.

Greatfire.org, un grupo que monitorea las restricciones de Internet, dijo que la página web de Instagram fue bloqueada. El servicio se vino abajo temprano, dijo Frank Yu, el director ejecutivo de la compañía de juegos en línea con sede en Beijing Kwestr. Él se describió a sí mismo como un usuario regular del servicio que también dirige un foro de otros usuarios.

"He publicado una imagen o dos en la mañana y 3-4 durante el día, pero ahora el servicio está bloqueado,"  escribió Yu en un correo electrónico.

Con propio servicio de Facebook bloqueado en China, Instagram fue una de las pocas aplicaciones de medios sociales en el extranjero-que quedaban disponibles en el continente. Servicios más populares para compartir fotos, como la del servicio WeChat Tencent Holdings Ltd. ya están estrictamente controlados, mientras que las aplicaciones sociales de Line Corp. y Kakao Corp. también se enfrentan a restricciones. Twitter, Flickr y YouTube de Yahoo! Inc. son inaccesibles también.

Facebook es consciente de los informes de que el servicio se ha reducido y está investigando, dijo la portavoz con sede en Singapur Charlene Chian en un e-mail.

Las protestas estudiantiles

Multitudes se volcaron ayer en apoyo de una protesta dirigida por los estudiantes que comenzó el 26 de septiembre para oponerse a los planes de China para el control de la ciudad de 2017. La policía antidisturbios lanzó gases lacrimógenos y gas pimienta contra manifestantes que cerraron partes del centro de Hong Kong.

Los líderes de China han logrado controlar mucho contenido de Internet, bloqueando la pornografía, los sitios web disidentes y cualquier otra información que considere una amenaza. La aplicación Instagram fue retirada de las tiendas de aplicaciones de Android en China en julio, de acuerdo con un análisis realizado por Greatfire.org.

Los límites en Instagram vinieron cuando el gobierno de China tomó medidas amplias para limitar el flujo de información sobre las protestas de Hong Kong a su población de casi 1,4 millones de personas.

Ministerio de Relaciones Exteriores de China no respondió de inmediato a una solicitud enviada por fax para hacer comentarios acerca de Instagram. En una reunión informativa el día de hoy, la portavoz Hua Chunying dijo que lo que sucede en Hong Kong es un asunto interno.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan