Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 04 de octubre 2014

Investigadores peruanos podrán acceder a oportunidades de financiación que ofrece la Unión Europea

Certamen será organizado por el Concytec, la Cámara de Comercio de Lima y la UE los días 9 y 10 de octubre.
Investigadores peruanos podrán acceder a oportunidades de financiación que ofrece la Unión Europea
Foto: pcm.gob.pe

Con la participación de destacados expositores peruanos y extranjeros, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) organizará en Lima, los días 9 y 10 de octubre, un seminario-taller de capacitación para dar a conocer las bondades de Horizonte 2020, el Programa de la Unión Europea (UE) de apoyo a la investigación, desarrollo e innovación que cuenta con casi 80 mil millones de euros para el financiamiento de proyectos.

De esta manera, el CONCYTEC –organismo público descentralizado adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros- busca aumentar la conciencia de los investigadores peruanos acerca de las oportunidades de financiación en Horizonte 2020 y facilitar su participación en proyectos de colaboración europeos.

Y es que al ser el Perú un país socio de la Unión Europea, las empresas, investigadores y centros tecnológicos peruanos pueden acceder también a este programa y lograr que sus proyectos sean financiados.

Es por ello que el seminario-taller denominado Oportunidades de financiamiento y participación en Horizonte 2020” -que es organizado en coordinación con la Cámara de Comercio de Lima y la Unión Europea en el Perú-, está dirigido a científicos, investigadores, empresarios, universidades y centros de investigación.

Horizonte 2020 es el programa de investigación e innovación más ambicioso puesto en marcha por la UE y se espera que dé lugar a avances, descubrimientos y primicias a nivel mundial, convirtiendo las grandes ideas surgidas de los laboratorios en productos de mercado.

Este instrumento está dotado con casi 80 mil millones de euros, que se repartirán en diferentes acciones durante un período de siete años (2014-2020), a los que se sumará la inversión privada y pública estatal atraída por la cuantía del presupuesto.

Asimismo, tiene como objetivos buscar la excelencia científica, desarrollar el liderazgo industrial y enfrentar nuevos retos sociales a través de la investigación y la innovación.

Entre los expositores destacan María Cristina Russo, directora de Cooperación Internacional en la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea en Bruselas, quien tendrá a su cargo la presentación general del Programa Horizonte 2020.

El seminario-taller se realizará en el Centro Empresarial Peruano de la Cámara de Comercio de Lima, ubicado en la avenida Guiseppe Garibaldi 396 (ex Av. Gregorio Escobedo), en Jesús María, de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan