Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 06 de octubre 2014

Google rinde homenaje a Thor Heyerdahl con un nuevo Doodle

Conocido por liderar la expedición Kon-Tiki de 1947.
Google rinde homenaje a Thor Heyerdahl con un nuevo Doodle
Foto: Google.com

Google ha creado un garabato interactivo para conmemorar el cumpleaños del fallecido legendario etnógrafo noruego y aventurero Thor Heyerdahl.

El gigante de Internet ha creado una de sus ilustraciones icónicas para rendir homenaje al hombre que recreó una balsa peruana.

Conocido por liderar la expedición Kon-Tiki de 1947, Thor Heyerdahl nació el 6 de octubre de 1914 El Kon Tiki expedición se inspiró en informes antiguos y dibujos realizados por los conquistadores españoles de balsas incas y por las leyendas nativas y evidencia arqueológica que sugiere el contacto entre el Sur América y Polinesia.

Google creó una de sus ilustraciones icónicas para rendir homenaje al hombre que recreó una balsa peruana, hecha de madera de balsa y otros materiales autóctonos. La expedición fue diseñada para demostrar que los pueblos antiguos podrían haber hecho largos viajes por mar, la creación de contactos entre culturas separadas.

En mayo de 2011, los Archivos Thor Heyerdahl se añadieron a "Memoria del Mundo" de la Unesco. El libro de Heyerdahl sobre la expedición, el Kon-Tiki Expedition: Por balsa Al otro lado de los mares del sur, ha sido traducido a 70 idiomas.

Falleció en Colla Micheli, Italia a la edad de 87 el 18 de abril de 2002.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan